Valdelen presentó un protocolo para empezar a funcionar en la temporada invernal

RÍO TURBIO 22 de junio de 2020 Por Amir Navarro
El concesionario del Centro de Deportes Invernales, Héctor Gregori, hizo alusión a las expectativas que tienen de poder comenzar con sus actividades.
68442023_925412804464383_3840698522181566464_n

Hector Gregori, concesionario del Centro de Deportes Invernales de Río Turbio, se refirió en el programa “No Tengo Frenos” a las expectativas de poder comenzar lo más antes posible, debido a la nieve que está cayendo en la localidad.

En diálogo con FM El Portal, Gregori agradeció a la Municipalidad local y a Vialidad Provincial por colaborar en el lugar: “Ya tenemos preparado todo, copiamos protocolos de otros centros de esquí porque esto nos agarró de sorpresa a todos. Hay que adoptar medidas preventivas y respetar el distanciamiento social”, resaltó.

“Preparamos una casilla, donde está el arco donde termina la playa de estacionamiento. Va a estar un enfermero que va a tomar los datos de la persona, la temperatura y el olfato, van a quedar registrados en una planilla y luego tienen que pasan por la boletería. No vamos a permitir que las personas se cambien en el rental por el espacio reducido, por lo que se le entregará el equipo por la puerta y se van a cambiar en el pasillo”, explicó.

En este sentido, dijo que presentaron el protocolo a la comisión directiva del Club Andino y ellos lo elevaron a la Municipalidad de Río Turbio: “Si están de acuerdo nos habilitarán o nos dirán que tenemos que corregir. Consultamos con mucha gente, vimos todo lo que hacía falta y nos ajustamos a ello”, resaltó.

Las exigencias serán el uso de guantes, barbijo o cuello, antiparras y mantener el distanciamiento social. En el T-Bar va a poder subir de a una persona.

Consultado sobre una fecha estimativa de inicio, dijo que “todo está en lo que diga la nieve”: “Estamos trabajando en el service general del pisa nieve. Mañana vamos a subir, esperemos que la nieve compacte bien y haremos la primera pisada. El personal ya está preparado, los equipos están revisados”, indicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar