Se suspende el Transporte Urbano en la Cuenca por 48 horas

RÍO TURBIO 12 de octubre de 2022 Por Amir Navarro
Será a partir de las 14:00, se reanudará el viernes. Es por medidas de fuerza, convocadas por la UTA, por 48 horas.
Talka Transporte

El responsable de la empresa Talka, Daniel Torres, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a los motivos por los cuales el servicio, que une a Río Turbio con 28 de Noviembre, no se podrá brindar, tanto en la tarde del miércoles 12 como el jueves 13 de octubre.

En diálogo con FM El Portal, Torres manifestó que por el paro de 48 horas, convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a partir de las 2 de la tarde se levanta el recorrido urbano, el cual se va a retomar el viernes 14 de octubre, a las 6 de la mañana.

“Quise seguir trabajando pero me llamaron del gremio diciéndome que no tenían que circular los colectivos. Los choferes se adhirieron a la medida de fuerza, por lo cual no tengo gente para trabajar durante 48 horas”, recalcó el responsable de la empresa Talka.

Desde la UTA detallaron que la medida se toma “ante el fracaso de las negociaciones salariales con la Federación Empresaria del interior del País (FATAP). El paro comenzó hoy y culminará a las 0:00 del viernes.

Asimismo, remarcaron que se agotaron todas las instancias de negociación previas para no perjudicar a los usuarios que a diario utilizan este tipo de servicios: “La UTA luchará por la efectivización de la mejora salarial a los trabajadores del interior del país y, por ello, adoptó medidas de acción gremial”, expresaron en un comunicado.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar