Campaña "Banco Rojo" en la UNPA-UART

RÍO TURBIO 18 de octubre de 2022 Por Amir Navarro
En el marco de la campaña impulsada por el Consejo Superior, en 2019, se llevará a cabo la pintada colectiva del Banco Rojo.
banco-rojo-chubut-01
Imagen ilustrativa

En el marco de la campaña impulsada por el Consejo Superior de la UNPA en el año 2019, el jueves 20 de octubre a las 10:00, en el sector externo del edificio principal de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral- Unidad Académica Río Turbio, se llevará a cabo la pintada colectiva del Banco Rojo.

El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y femicidios. La elección del rojo no es casual.  Particulariza la sangre derramada de las victimas que se podría haber evitado y el objetivo es no olvidar a aquellas mujeres que hoy ya no están.

Este proyecto nació en Lomello, una pequeña ciudad del noroeste de Italia en el año 2016. La idea migró a la Argentina por iniciativa de la Licenciada en Trabajo Social y Especialista en Violencia Familiar Elisa Mottini, quien promovió en Noviembre de 2017 la inauguración del primer banco en el Hospital Álvarez de la ciudad de Buenos Aires.

El mismo invita a multiplicar la acción en todo espacio comunitario, institucional, siempre con el objetivo de concientizar a la población de una manera pacífica y creativa, en busca de visibilizar y tender a la equidad de género.

Cabe destacar que esta actividad había quedado pendiente antes de la pandemia y por fin se va a poder concretar en la sede académica, ubicada en la localidad rioturbiense.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar