Aumentaron los casos de virus respiratorio en la Cuenca Carbonífera

RÍO TURBIO 25 de octubre de 2022 Por Amir Navarro
Desde el Hospital doctor José Alberto Sánchez, de Río Turbio, resaltaron la importancia de tener aplicada la vacuna antigripal.
Hospital Sanchez

La directora asociada del Hospital doctor José Alberto Sánchez, licenciada Alfonsina Fernández, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a la suba de casos gripales que se suscitaron en Río Turbio, en los últimos días.

En diálogo con FM El Portal, Fernández manifestó que hay un aumento considerable de los casos de virus del orden respiratorio desde la semana pasada: “Impactó en la parte ambulatoria y los internados, mayormente pediátricos.”, detalló.

“Hablamos con la pediatra y planteó algo que se vino hablando durante la época del invierno. No nos olvidemos que con la pandemia hubo un retraso con el tema de la vacunación, no porque no había vacunas sino porque la gente no asistía para vacunarse. Cabe remarcar que la antigripal, posterior a los 2 años, es voluntaria. Esa vacuna no estaba colocada”, indicó. 

“Hubo muchas internaciones durante el fin de semana, hoy se dieron varias altas pero el número es elevado. Son cuadros gripales que andan dando vuelta y tiene como consecuencia una atención dentro del sistema de salud. Son pocos los pediatras que tenemos, por lo cual se reforzó, desde la semana pasada, un consultorio más de pediatría”, afirmó.

Asimismo, resaltó que el Ministerio de Salud y Ambiente recomienda, frente a estos casos, que debemos continuar con algunas medidas, como el alcohol en gel, la higiene de manos, el estornudo en el pliegue del codo, la utilización del barbijo en lugares cerrados y continuar con la vacunación.

“Este mes estamos haciendo el recupero de vacunas para lograr actualizar el calendario en los niños. Pueden acercarse al Hospital o los centros de Salud periféricos, de 9:00 a 18:00. Si los niños están con tos o decaimiento no hay que mandarlo a las instituciones educativas”; subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar