El intendente Españon denunció al abogado Obregón

28 DE NOVIEMBRE 26 de octubre de 2022 Por Amir Navarro
La causa es prevaricato al defender intereses contrapuestos. El doctor Obregón brindó detalles al respecto.
312665539_1104444423594281_6962298241270971502_n

El doctor León Obregón hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a los motivos de la denuncia, que recibió de parte del jefe comunal de 28 de Noviembre.

En diálogo con FM El Portal, Obregón manifestó que fue denunciado por prevaricato: “Es una figura penal que dice que yo defiendo intereses contrapuestos, al defender a varios vecinos que tienen reclamos contra el ejecutivo municipal, de distinto índole como despidos, precarización laboral y desadjudicación de terrenos”, señaló.

“El intendente Fernando Españon considera que yo no puedo defender los intereses de las personas damnificadas. En una de las causas, yo soy letrado patrocinante de un particular que fue desadjudicado de su terreno de manera arbitraria, sin que haya un procedimiento que le permita defenderse, sin una ordenanza que avale dicho accionar”, afirmó.

“Lo que sorprende es que ataca a cualquier profesional que se anime, de una u otra manera, a trabajar con los que él considera enemigos. Dentro de los primeros actos de gobierno anuló al sindicato, a la única entidad que puede defender a los trabajadores municipales al no transferirle los aportes sindicales, al no sentarse en la Coparl. También anuló al órgano de contralor de su gestión, que según la normativa provincial es el Concejo Deliberante”, indicó.

“Hace pocas semanas me presente como abogado de la parte querellante que terminó de procesar al intendente Fernando Españon. Tal vez le molesta verme la cara en todos los procesos judiciales que hay en su contra. Es mi trabajo, estudie para ello”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar