Se inaugurará el Acceso Peatonal de la Diversidad en Río Turbio

RÍO TURBIO 31 de octubre de 2022 Por Amir Navarro
Tendrá el nombre de "Carlos Torres". Será el jueves 3 de noviembre, a las 12:00, en el Acceso al Barrio Los Mineros.
313287137_1184159565810278_223574469494982149_n

El mismo tendrá el nombre de “Carlos Torres”. El acto se llevará a cabo el jueves 3 de noviembre, a las 12:00, en el Acceso al Barrio Los Mineros. El referente de Casa Prisma, Marcelo Chillemi, brindó detalles en el programa radial “El Diario de Amir”. 

En diálogo con FM El Portal, Chillemi manifestó que el intendente Darío Menna convocó a Casa Prisma para proponer este espacio: “Honra no solamente a la diversidad sino también a la memoria de Carlos Torres, que fue un referente muy importante para nuestra comunidad LGBT”, subrayó.

“Él llevaba su identidad sexual con mucho orgullo y sin tener que dar explicaciones a nadie, en una época donde no era fácil ya que en los ‘70 y ‘80 Río Turbio era un lugar pequeño. Se honra a Carlos como persona pero también a la forma de abrirnos caminos que tuvo para todos los que pertenecemos a la comunidad, porque sentía orgullo de lo que era y no se ocultaba de nadie”, resaltó.

“Nos parecía importante, porque le sirve a la comunidad. Esto trae la refacción y reestructuración de las escaleras para acceder al Barrio Los Mineros, ahí estará el Monumento que honrará la memoria de Carlos, con placas, y los escalones tendrán los colores de la diversidad”, expresó.

Asimismo, Chillemi destacó que el jueves será la inauguración, porque es el cumpleaños de Carlos y está enmarcado en la celebración de la Semana del Orgullo: “A nivel provincial es el 8 de noviembre, el Día del Respeto a la Diversidad Sexual e Identidad de Género. Es una alegría inmensa”, señaló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar