Servicios Públicos comenzó la provisión de materiales para la iluminación del acceso a Río Turbio

RÍO TURBIO 02 de noviembre de 2022
La empresa, dependiente del Ministerio de Economía, comenzó el envío de materiales para la ejecución de la obra de alumbrado del acceso a la localidad rioturbiense.
314413131_809888480324140_5303686646883948259_n

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, inició el desarrollo del proyecto que prevé la extensión de cerca de casi 7 kilómetros de una línea de baja tensión a la vera de la ruta 20, que permitirá la instalación de luminarias en ese trayecto tan transitado de la Cuenca Carbonífera. La obra apunta a mejorar la seguridad vial.

La empresa Servicios Públicos Sociedad de Estado (SPSE), dependiente del Ministerio de Economía, comenzó el envío de materiales para la ejecución de la obra de alumbrado del acceso a Río Turbio.

Está previsto que la obra sea realizada por personal de la empresa estatal, que ya concretó la planificación del trazado de la línea de baja tensión por el borde de la ruta. Se colocarán columnas metálicas de 10 metros de altura con brazos para las lámparas LED.

La comunidad de la Cuenca Carbonífera solicitaba el alumbrado en esta ruta, con el objetivo primordial de prevenir siniestros viales, teniendo en cuenta que por esta vía se accede a instalaciones de distintos comercios y empresas, como es el caso YCRT.

WhatsApp_Image_2022-11-02_at_12.44.59

La obra fue planificada junto a la Municipalidad de Río Turbio, tras gestiones realizadas por el intendente Darío Menna.   

“Esta obra es la muestra de que una empresa estatal puede administrar proyectos de una manera más eficiente y garantizar que sea en beneficio de toda la comunidad. Tenemos el compromiso de llegar con más obras como esta a toda la provincia, para generar mejores condiciones de vida para todos los santacruceños. La gobernadora Alicia Kirchner nos transmite todos los días la decisión de trabajar para garantizar derechos de nuestro pueblo, y desde Servicios Públicos estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, señaló el presidente de SPSE, Jorge Arabel.

La nueva infraestructura beneficiará a los habitantes de las localidades de Río Turbio, Julia Dufour y 28 de Noviembre que se desplazan por la mencionada ruta.

Con esta obra se apunta a mejorar la visibilidad, seguridad y puesta en valor de la zona, así como disponer de una tecnología de alta eficiencia con un gran ahorro del consumo eléctrico, sin afectar la calidad de la iluminación.

En este sentido, Arabel destacó que la instalación de luminarias con tecnología LED permitirá  aumentar la seguridad vial y reducir el consumo eléctrico.

“Con esta tecnología se mejora la calidad de iluminación, se reduce el costo del servicio de electricidad y el impacto ambiental. Pero lo que también es sumamente importante, es que una ruta mejor iluminada reduce los índices de siniestralidad vial. Además, hay que destacar las gestiones realizadas por el intendente Menna para concretar esta obra tan primordial para su comunidad", afirmó el titular de SPSE.

Te puede interesar