Se viene la carrera de Motocross “80° Aniversario de Río Turbio”

RÍO TURBIO 04 de noviembre de 2022 Por Amir Navarro
Será los días 5 y 6 de noviembre en el predio de la Asociación Cuenca Motoclub. Tendrá la transmisión en vivo de FM El Portal 89.1.
314071015_836245954087895_7642007202551659446_n
Foto: Te Paso la Pelota.

El referente del Motocross en la Cuenca Carbonífera, Gustavo Lobos, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” al evento, que se llevará adelante los días 5 y 6 de noviembre en el predio de la Asociación Cuenca Motoclub, el cual tendrá la transmisión en vivo de FM El Portal 89.1.

En diálogo con FM El Portal, Lobos señaló que están ultimando detalles. Cabe destacar que estará presente la Confederación Argentina de Motociclismo, quienes harán la fiscalización: “La pista la terminamos ayer, le hicimos unos retoques para que quede en óptimas condiciones. La gente de la Municipalidad de Río Turbio, Vialidad y muchos amigos nos están ayudando”, destacó.

“Tenemos un link de preinscripción, hasta el momento hay más de 60 inscriptos entre cuatriciclos, mini cross y motocross. De las 3 categorías, dos son mini, los cuales van a ser el plato fuerte, las motos son de última generación. Nuestros amigos chilenos vendrán con la escuela de Motocross”, subrayó.

“Nosotros ya estamos despuntando el vicio con el motocross, pero estamos trabajando en los jóvenes, queremos crear futuros pilotos de motos y cuatriciclos en la Cuenca Carbonífera. Los históricos de siempre vamos a estar presentes”, recalcó.

También señaló que tuvieron que empezar de cero con la pista: “En la pandemia habíamos roto el circuito para rearmarlo, después nos agarró la nieve. Se hizo prácticamente nueva, le cambiamos el trazado, lo hicimos con un estilo actual con respecto a la técnica y los saltos, siempre buscando la seguridad de los pilotos”, afirmó.

“En cuanto al cronograma de actividades, el sábado haremos las inscripciones a partir de las 10:00. Luego, los entrenamientos libres, a la tarde las clasificaciones obligatorias. El domingo la rutina se repite, a las 14:00 arrancarían las carreras y cerraremos aproximadamente a las 17:00”, indicó.

Cabe destacar que el domingo, la transmisión del evento estará a cargo de FM El Portal, a través del dial 89.1 y www.fmelportal.com.ar

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar