Incorporación de profesionales en el Hospital de Río Turbio

RÍO TURBIO 10 de noviembre de 2022 Por Amir Navarro
La directora asociada del Hospital doctor José Alberto Sánchez, licenciada Alfonsina Fernández, se refirió a los nuevos especialistas que arribaron al nosocomio.
313485346_699290921583370_1482227933855712660_n

La directora asociada del Hospital doctor José Alberto Sánchez, licenciada Alfonsina Fernández, brindó detalles en el programa radial “Por la Tangente” acerca de los nuevos especialistas que se van sumando al nosocomio local, como así también los médicos itinerantes.

En diálogo con FM El Portal, Fernández destacó que esta semana se sumó la licenciada en Psicología Micaela Cardozo: “Ella estaba prestando servicio desde la Municipalidad, ahora ya se oficializó su cargo, estamos contentos de sumarla a nuestro staff y ampliar nuestra oferta de trabajo para toda la comunidad”, subrayó.

“El tema de la salud mental es un capítulo aparte. A nivel nacional hay líneas de trabajo, sobre las cuales estamos al tanto. El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz se propuso fortalecer los lineamientos de la Atención Primaria de la Salud. Los nombramientos tienen que ver con ello”, enfatizó.

Asimismo, señaló que hay una serie de incorporaciones que están teniendo: “Desde agosto, estamos con el oftalmólogo Matías Ulloa, próximamente sale la firma del contrato del ginecólogo Almirón, y así vamos sumando profesionales. Faltan, pero de a poco vamos teniendo más”, manifestó.

“El neurólogo infantil es algo que impera a la localidad. Es sumamente importante pedir un especialista de estas características, estamos en el fuerte trabajo de buscarlo. De todas maneras, todos los meses viene un neurólogo, donde se hace el electroencefalograma, uno de los estudios para detectar o descargar anomalías. Entiendo que las necesidades apuntan a otro lado”, afirmó.

“Estoy en conversaciones para ver si en diciembre se puede iniciar la itinerancia de un traumatólogo ortopedista infantil, hace mucha falta. Actualmente, tenemos una reumatóloga que viene cada 6 meses. Después el resto de los médicos sigue con normalidad. Queremos sumar también dermatología”, detalló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar