Se realizó el acto por el Día del Minero y Nuestra Patrona Santa Bárbara

RÍO TURBIO 04 de diciembre de 2022 Por Amir Navarro
Estuvieron presentes autoridades de la empresa YCRT, autoridades políticas, sindicatos y la comunidad en general.
317859606_528703665950823_4397637151688375197_n

En la jornada de hoy, 4 de diciembre, se desarrolló la tradicional misa y, posteriormente, el acto protocolar al pie de la Plazoleta de los Mineros, ubicada en el ingreso de la localidad de Río Turbio. En el lugar, estuvieron autoridades políticas y agentes de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio, fuerzas de seguridad y la comunidad de la Cuenca Carbonífera.

Por parte de YCRT estuvieron presentes el gerente general de Energía Marcelo Rumanchuk, el Subgerente de Generación, Transformación y Despacho David Cacina, el Subgerente de Energía Hernán Cardozo, el Subgerente de Mina Carlos Valdez, el Asesor de Gerencia y Operaciones Mineras Marcelo Cruz, el Subgerente de Administración y Finanzas Jorge Martínez, el Subgerente de Seguridad Facundo Casas, el Subgerente de Mecánica, Talleres y Abastecimiento Horacio Reinoso, y los Jefes de áreas de Departamentos de la empresa.

En cuanto a autoridades políticas, estuvieron el diputado provincial Matías Mazú, los diputados por el pueblo de Río Turbio y 28 de Noviembre Karina Nieto y Hugo Garay, el intendente de Río Turbio Darío Menna, el intendente de 28 de Noviembre Fernando Españon, la presidente del Concejo Deliberante de Río Turbio Karina Gómez, el presidente del Concejo Deliberante de 28 de Noviembre Lucas Cerezo, y referentes gremiales.

Además, el Ejército Argentino, el jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado N° 35 de Rospentek teniente coronel Javier Julián Rojo, el jefe del Escuadrón N° 43 de Gendarmería Nacional comandante principal Silvio Schumaister?, el Jefe de la División Comisaría de Río Turbio Fabián Lujan, el jefe de la División Comisaría de 28 de Noviembre Carlos Echave, el jefe de la Unidad 9° de Bomberos Isaías Gacitua y la jefe de la División 14° de Bomberos Julia Grance.

El gerente general, ingeniero Pedro Romanchuk se dirigió a los presentes: “Cuando me encomendaron  poder hablarle a la Cuenca solo pensé  una sola cosa, en dar gracias a la persona que se levantó un día y dijo ‘vamos a reactivar la Central 240’, gracias a la comunidad, a la Escuela Industrial N° 5 de donde egresaron técnicos que hoy operan la usina. Esperamos seguir trabajando por muchas cosas más”, manifestó.

Asimismo, hizo lo propio el asesor de Gerencia de Operaciones Mineras, técnico Marcelo Cruz: “Hoy, 4 de diciembre, se conmemora el Día del Minero en homenaje a nuestra Patrona Santa Bárbara. Es una fecha importante para toda la Cuenca Carbonífera, ya que el Yacimiento es la fuente laboral de hombres y mujeres que lucha día a día para sostener de pie a nuestra empresa madre”, enfatizó.

“Agradezco a todos por acompañar esta jornada. Le pedimos a Santa Bárbara que nos ilumine y nos proteja en todo momento, y a la comunidad toda. Feliz día del Minero a todos los trabajadores de Yacimiento Carbonífero Río Turbio”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar