Argentina Campeón del Mundo: Festejos en Río Turbio

RÍO TURBIO 19 de diciembre de 2022 Por Amir Navarro
La selección, comandada por Lionel Scaloni, le ganó a Francia por penales.
FB_IMG_1671453315847
Foto: Eze Bilbao

La localidad rioturbiense estuvo de celebración durante todo el domingo. 'La Scaloneta' se consagró Campeón de la Copa Mundial de la FIFA 2022, que se llevó adelante en Qatar.

Niños, jóvenes y adultos se congregaron, en primer término, sobre Avenida de los Mineros. Luego, se movilizaron hasta llegar a la Plaza Centenario del Carbón donde todo fue alegría y emoción.

Toda una comunidad festejó el triunfo. Para muchos, fue la primera vez que vieron al seleccionado argentino levantar la Copa del Mundo. Nuestro país empezó con el pie izquierdo el certamen, pero supo dejar todo en la cancha.

03762b72-7a62-4f34-99bc-daa11b7e338d_alta-libre-aspect-ratio_default_0

La selección estuvo dos veces a tiro de ganar el partido, en el tiempo regular y el extra, pero un intratable Kylian Mbappé, autor de un triple, elevó a niveles imposible el dramatismo del desenlace.

En la tanda de penales Argentina anotó sus cuatro remates (Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel), "Dibu" Martínez tapó el disparo de Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni desvió el suyo.

En su última noche mundialista, Messi abrió el marcador de penal a los 23 minutos del primer tiempo y Ángel Di María, otra de las grandes figuras, estiró la cuenta a los 32 de la misma etapa.

Con información de Agencia Telam.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar