Papa Noel recorre la Cuenca Carbonífera

RÍO TURBIO 21 de diciembre de 2022 Por Amir Navarro
El secretario habló con FM El Portal, quien dio detalles de cómo se está preparando para recorrer hoy las calles de Río Turbio.
319713694_673843861142216_3272395211297848789_n

Omar Gaitán, secretario de Papa Noel en la zona, brindó detalles en el programa radial “El Diario de Amir” acerca de cuál es la planificación de quien todos los años se hace presente, en época de fiestas, y que es muy esperado por los niños.

En diálogo con FM El Portal, Gaitán manifestó que hace 7 años Papa Noel lo viene eligiendo para ser su secretario: “Comencé como chofer, cuando no había un trineo para recorrer la Cuenca Carbonífera. No encontré a los renos, pero el trineo lo tenemos y vamos a pasar por las calles de Río Turbio”

“El recorrido comienza hoy, a las 21:30, por el Barrio Gendarmería Nacional, sube por el CIC Padre Mugica, la intención es girar al Barrio El Condor, seguir por la Plaza de los Pioneros (Plaza de los Arcos) y terminar en la Plazoleta Centenario del Carbón. Como secretario pido la colaboración de los vecinos, con respecto a la organización. La idea es también pasar por Julia Dufour y 28 de Noviembre. Estamos viendo como está la agenda de Papa Noel para eso”, indicó.

“Papa Noel me cuenta que a veces los niños no hacen las cartitas de navidad, entonces le dicen a él qué regalos quieren. A veces muchos padres también se alegran cuando lo ven. Al ser una celebridad, tiene sus condiciones. Está descansando en un lugar secreto en Santa Flavia para poder estar bien lindo para la noche”, destacó.

Otro detalle interesante que contó Gaitán es que Papa Noel guardó las cartas que le dieron en los últimos 7 años: “Tiene más de 4000. Lo que los niños piden depende de la familia, quizás sueñan con algo pero también hay una realidad social, muchos solicitan salud, amor, son variados los deseos”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar