Servicios Públicos anunció Emergencia Hídrica en Río Turbio

RÍO TURBIO 22 de diciembre de 2022 Por Amir Navarro
A través de un comunicado, señalaron que el suministro de agua está siendo afectado ,provocando turbiedad en algunos puntos de la población.
Río Turbio escudo

Cristian García, subgerente del distrito local de Servicios Públicos, brindó detalles en el programa radial “El Diario de Amir” a los problemas que está teniendo la comunidad, en las últimas horas, con el agua.

En diálogo con FM El Portal, García manifestó qué está sucediendo con el agua: “Tenemos 10 pozos inyectando agua al sistema más los dos chorrillos en la zona de Cascadas y San José, y en el acueducto que se hizo en invierno. Estos últimos están trabajando en forma intermitente por la poca cantidad de agua que está trayendo el río. Logramos captar entre 220 y 240 metros cúbicos por hora y estamos al límite. Hay mucho consumo”, indicó.

“Estamos con los agentes trabajando mucho para poder brindar un servicio a la comunidad, como corresponde, pero el clima no nos está acompañando. No queremos entrar en cortes rotativos, por lo cual les pedimos a los vecinos que administren el consumo de agua. Aquellos que tengan pérdidas que hagan el esfuerzo de repararlos para evitar el derroche. La lluvia nos puede llegar a brindar un alivio, porque va a incrementar el nivel de agua en el río”, afirmó.

“El sábado y domingo hubo cortes de agua porque el nivel del tanque había quedado en un 18%.  Se cortó de noche para no molestar a los vecinos. Estamos haciendo todo lo posible para no llegar, nuevamente, a esta instancia”, resaltó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar