La campaña Verano Vivo se despliega en Santa Cruz

SANTA CRUZ 27 de diciembre de 2022
La Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, se encuentra trabajando, junto a la Policía y los municipios, en los controles y prevención de incidentes viales en todo el territorio provincial.
6f1564bc6fd15e72db5350da0daa6a7e_XL

El 20 de diciembre la Agencia Provincial lanzó la Campaña de Seguridad Vial “Verano Vivo 2022-2023”, adoptando medidas de control y fiscalización en cumplimiento de las leyes que regulan la circulación en rutas y/o caminos de la Provincia.

En este marco, de manera articulada con la Policía de Santa Cruz, Gendarmería Nacional, Vialidad Provincial como así también los municipios y comisiones de fomento, se desarrollan los dispositivos de seguridad en todo el territorio provincial.

Cabe resaltar que se realizaron controles de alcoholemia en los distintos puestos de fiscalización con motivo de las fiestas y el regreso a casa, con el fin de asegurar que quienes circulen en las rutas y caminos de Santa Cruz lo hagan sin haber consumido alcohol.

Al respecto, la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, manifestó: “Lamentablemente pudimos certificar que hay gente que conduce habiendo consumido alcohol, por lo que se procedió a la retención de vehículos. Tal como habíamos advertido que se realizaría, en caso de detectarse alcoholemias positivas, efectuamos retención de vehículos, de licencias e infracciones, además de quita de puntos en base al SCORING”.

Te puede interesar