“Escuelas de Verano” en Julia Dufour

RÍO TURBIO 02 de enero de 2023 Por Amir Navarro
El Consejo Provincial de Educación, en el marco del Programa “Quedate en la Escuela, te acompañamos, en el Verano 2023”, llevará adelante diversas acciones y propuestas educativas, pedagógicas, deportivas y artísticas.
WhatsApp Image 2022-04-29 at 4.16.49 PM

Las "Escuelas de Verano”, tienen como propósito ofrecer espacios que favorezcan a la inclusión educativa y, a su vez, generar y promover diversidad de expresiones artísticas, pedagógicas y deportivas, en el marco de la Educación como derecho.

Al mismo tiempo, promueven el diálogo, el consenso y la reflexión, fortaleciendo los vínculos saludables de cooperación y confraternidad en un espacio lúdico y de disfrute de las propuestas que desarrollan.

En el marco de las líneas de acción que implementa la cartera educativa, la Secretaría de Coordinación Regional y Vínculo con la Comunidad, impulsa diferentes propuestas que contemplan diversos dispositivos de vinculación pedagógica dirigidas a los y las estudiantes durante la etapa estival.

039c0bbb4fd4c6f316872f9eb5504528_L

En un trabajo articulado entre la Dirección General de Políticas Socioeducativas; la Dirección Provincial de Educación Física y la Dirección General de Educación Artística, invitan a participar de propuestas pedagógicas, artísticas, deportivas y recreativas, con el propósito de reforzar los lazos, afianzar las diversas trayectorias educativas y, a su vez, crecer en comunidad.

En ese sentido, la Dirección Provincial de Educación Física, desarrollará encuentros semanales donde se practicarán deportes tales como Fútbol, Vóley y Prácticas Acuáticas, destinados a estudiantes de 6to y 7mo de Nivel Primario y de Nivel Secundario. Además, de otras actividades que tienen como objetivo encontrarse, generar espacios de contención y esparcimiento, dentro de las mismas instituciones.

A continuación se detalla la agenda 2023 de las Actividades Pedagógicas, Artísticas, Deportivas y Recreativas a realizarse:

Julia Dufour, del 30/1 al 17/02

-Días: Lunes, Miércoles y Viernes. Lugar: Gimnasio Municipal “Aldo Astolfo Bazán”. Hora: 14:00 a 16:30.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar