La UNPA-UART renovó comodato del albergue con la Municipalidad de Río Turbio

RÍO TURBIO 24 de junio de 2020 Por Amir Navarro
La decana Silvia Llanos se refirió al encuentro que mantuvo con el intendente Darío Menna y a la modalidad de trabajo que están llevando adelante desde la alta casa de estudios de la localidad.
Silvia Llanos
Silvia Llanos, decana de la UNPA-UART

La decana de la Unidad Académica local, Silvia Llanos, se refirió en el programa “Por la Tangente” a la modalidad de trabajo que están teniendo desde dicha alta casa de estudios y a la rúbrica del nuevo convenio que se firmó con el intendente Darío Menna.

En diálogo con FM El Portal, Llanos informó que se realizó la tercera sesión del Consejo Superior de la UNPA, en el cual se trataron varios temas relacionados a los estudiantes y las tareas esenciales que se podrán desempeñar en los edificios. Destacó el trabajo de la Secretaría Académica  y de Acceso y Permanencia que estuvieron trabajando con los alumnos.

“Se puso a discusión el tema de cómo abordar la cursada cada uno de los estudiantes con la cursada a distancia y presencial, que luego se tuvo que llevar al modo de apoyo a la presencialidad, y surgieron varias cuestiones que se tuvieron que ir sobrellevando desde las distintas áreas”, resaltó.

“Surgieron otras cuestiones que tienen que ver con el incremento a las becas de estudio, el aumento a las becas de identidad de género, becas de conectividad y la compra de dispositivos tecnológicos, como un grupo de netbooks para distribuirlas desde la biblioteca en calidad de préstamo. Hay dinero que estaba afectado a eventos que no se van a realizar y fue redistribuido”, señaló.

Asimismo, dijo que para garantizar las tareas esenciales, están trabajando en poder cumplir con el servicio de limpieza y desinfección durante esta semana. Las áreas que vuelven, una vez realizado esto, son actividades superiores, compras y administración y tareas del área de sistemas.

“Se impulsará una capacitación con el responsable de Seguridad e Higiene, Gastón Saparura, quien explicará cómo se tiene que trabajar de acuerdo al protocolo y la realización de otras tareas, como limpieza o desinfección del lugar”, detalló.

Consultada sobre la firma del comodato con la Municipalidad de Río Turbio por el albergue universitario, indicó que ahora el mismo será por 20 años, ya que la UNPA realizará una importante inversión para hacer una residencia y, allí, puedan estar docentes, no docentes y estudiantes.

Escucha la nota completa a continuación:

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar