El Museo Minero va a tu escuela

RÍO TURBIO 15 de marzo de 2023
Es la iniciativa de YCRT para acercar las actividades de los mineros y técnicos a las instituciones educativas y estudiantes de la Cuenca Carbonífera.
InShot_20230315_181249747

Luego del éxito de la Muestra Interactiva Somos YCRT que se realizó desde la empresa para festejar el Día del Minero y su patrona Santa Bárbara, anunciaron que a partir del mes de abril iniciará la muestra itinerante del Museo Minero de YCRT.

Con la premisa de acercar las actividades de los mineros y técnicos a las instituciones educativas y estudiantes de la Cuenca, se llevará a cabo esta exhibición y capacitación utilizando material del Museo Minero del yacimiento. 

La muestra hará un recorrido desde el inicio del yacimiento, la historia del descubrimiento del carbón, su extracción, transporte hacia la Central Termoeléctrica Río Turbio 240 MW y hasta el proceso de generación de energía en base a la combustión de nuestro carbón, extraído del yacimiento. 

Para que tu institución educativa forme parte, solamente debés enviar un mail a [email protected], donde se brindarán todos los pasos a seguir para llevar la muestra a tu escuela.

Te puede interesar