Entrega de insumos sanitarios al Escuadrón Nº 43 de Gendarmería Nacional

RÍO TURBIO 28 de marzo de 2023 Por Amir Navarro
El titular de la Cartera Sanitaria, Claudio García, se reunió con el Comandante Principal Walter Soria para entregarle diversos insumos destinados a la cobertura sanitaria en situaciones de emergencia.
29ed481f4263fa771716800e0c83e7f6_XL

Se desarrolló una reunión de trabajo entre el Ministerio de Salud y Ambiente y el área de sanidad de Gendarmería Nacional de Río Turbio, que de forma mancomunada con el Hospital “Dr. José Alberto Sánchez” brinda asistencia en el cuidado de la salud de la Cuenca Carbonífera.

En este contexto, el titular de la Cartera Sanitaria, Claudio García, se reunió con el jefe del Escuadrón Nº 43 de Gendarmería Nacional de Río Turbio, Comandante Principal Walter Soria. En la oportunidad, hizo entrega de diversos insumos destinados a la cobertura sanitaria en situaciones de emergencia.

Al respecto, el ministro García detalló: “La entrega de insumos forma parte de una estrategia de trabajo en conjunto, en el cuál, el área de gendarmería trabaja en apoyatura al nosocomio local en relación a medicina de emergencias y catástrofe, como así también, todo lo relacionado a rescates y otras acciones que están orientadas hacia la prevención de distintas situaciones en la localidad”.

WhatsApp_Image_2023-03-28_at_10.04.52
 
Finalmente, destacó que se busca formar y capacitar a los gendarmes de la región de la Cuenca Carbonífera, como primeros respondedores en emergencias para el manejo de pacientes politraumatizados ante una eventual siniestro o accidente, donde la atención inicial de una persona por los servicios de emergencia aumentará considerablemente su esperanza de supervivencia.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar