Ariel Arroyo presentó “Milonga del Patagón”

RÍO TURBIO 31 de marzo de 2023 Por Amir Navarro
El videoclip fue grabado en la Cuenca Carbonífera. Ya está disponible en la plataforma YouTube.

El cantautor de 28 de Noviembre hizo alusión en el programa radial “El Diario de la Mañana” al videoclip que ya está disponible en la plataforma YouTube, donde se pueden apreciar distintas locaciones de la Cuenca Carbonífera.

En diálogo con FM El Portal, Arroyo manifestó que hay una apuesta nueva en el último video: “El videoclip se filmó en la Cuenca Carbonífera, participó mucha gente. Hay una vuelta de tuerca en todo lo que hace a la cuestión cinematográfica porque en este caso se apuntó a recrear ficción. Es parte del desafío que queríamos lograr y los resultados fueron los esperados”, enfatizó.

“Cada trabajo son huellas que vamos dejando. Queremos hacer un aporte a lo cultural, lo musical y social. Hace dos años formé una productora audiovisual con la idea de poder mostrar la esencia de todos estos lugares y de la Patagonia para todo el país y el mundo”, subrayó.

“Había una disyuntiva cuando empecé con la idea de hacer videoclips, que era traer productoras de otros lugares pero los costos eran grandes. A partir de eso inicie un proceso, en el que me acompañó mi familia y amigos. Hace poco pude acceder a tener una cámara de cine, que era uno de los eslabones fundamentales para lograr esto”, destacó.

Sobre el videoclip, detalló: “En el avance se ve al Tío Pala presentando al cantor del pueblo. Se grabó en Canal Tres. Recreamos un contexto que no existe pero si está en nuestro imaginario. Siempre voy a ser muy agradecido con la gente que se suma a estas iniciativas”, expuso.

“Es una milonga de campo, pero la historia está atravesada por varias. El personaje está viendo la televisión, va cambiando de canal y se encuentra con otro que está cantando. Se puede ver al cantor que se presentó en el canal, otro que está tomando mates y cantando, uno que está en una fiesta. A su vez, quien mira la tv también canta y viaja en colectivo para poder concretar sus sueños”, indicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar