El Ñire más longevo del Cañadón la Dorotea

Desde Huellas Patagonicas encontraron un Ñire de gran porte. Se trata del más longevo en las dimensiones de la reserva.
RÍO TURBIO16/04/2023Amir NavarroAmir Navarro
InShot_20230416_231738673

Integrantes de la organización Somos Huellas Patagonicas realizaron un relevamiento de otoño en la Reserva Natural Educativa Cañadón la Dorotea.

En la misma se pudo observar renovables de lengas y de ñires cerca del sendero. De igual manera se pudo ver la presencia del Churrín Andino (Scytalopus magellanicus) una de las especies más carismáticas del lugar.

Sobre las especies de árboles, señalaron que la sorpresa fue encontrar un Ñire de gran porte. Se trata del más longevo, en las dimensiones de la reserva.

Al consultar al Ingeniero Forestal Lucas Monelos, señaló que “este individuo tiene más de 300 años y es un ejemplar magnífico de especie. Debió ser uno de los primeros en estar en el lugar dejando tanta descendencia que forman esos bosques tan interesantes”.

Te puede interesar
pago de haberes

Los Municipios de la Cuenca Carbonífera confirmaron el pago de los salarios de agosto

Amir Navarro
RÍO TURBIO08/09/2026
Río Turbio y 28 de Noviembre confirmaron que este miércoles 9 de septiembre quedarán acreditados los salarios correspondientes a agosto. Mientras Darío Menna advirtió que el Municipio enfrenta un déficit mensual cercano a los $100 millones para afrontar la masa salarial, Aldo Aravena cuestionó la falta de asistencia del Gobierno Provincial y reclamó acompañamiento para poder sostener los pagos en tiempo y forma y avanzar en una recomposición salarial.
Lo más visto