Bazán ya trabaja como asesora política de Gestión en 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 26 de junio de 2020 Por Amir Navarro
Esmeralda Bazán fue designada por el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, para desempeñar esta nueva área. en FM El Portal explicó en qué consiste el mismo.
Esmeralda Bazan
Esmeralda Bazán. Foto: Patagonia Nexo

Esmeralda Bazán, quien fue designada por el intendente Fernando Españon, explicó en el programa “Por la Tangente” en qué consiste este nuevo cargo que está desempeñando. 

En diálogo con FM El Portal, Bazán expresó que, si bien ya formaba parte del gabinete municipal, es un desafío nuevo que está afrontando: “Estoy agradecida al intendente. El cargo tiene que ver con coordinar acciones, es un lugar nuevo y recién lo estamos diagramando, viendo de que manera podemos mejorar la funcionalidad y ayudar con instituciones intermedias”, manifestó.

“Coordino algunas acciones dentro del espacio para que lleven adelante su actividad, una parte tiene que ver con la secretaria de gobierno. Soy el nexo entre secretarias y otras instituciones con el intendente, hay cosas que superan al área o la acción directa. Se viene trabajando de una manera pero hay varias áreas, hay que diversificarlas para brindar un mejor servicio”, detalló.

Por otra parte, dijo que mantuvo reuniones con la presidente del Concejo Deliberante, concejal Isabel Gatíca.

“Me reuní para charlar y encontrar alguna coincidencia y ver de qué manera podemos mejorar el trabajo en conjunto, hay algunas cuestiones que nos alejaron en los posicionamientos pero creo que a través del dialogo buscaremos trabajar juntos. Estamos hablando con los concejales tratando de buscar coincidencias”, expresó

Acerca de la modificación de la orgánica del municipio, indicó que ingresó otro proyecto al Concejo Deliberante para que pueda ser tratado por los ediles. Cabe resaltar que su cargo estaba enmarcado en la orgánica que derogaron los concejales el pasado viernes.

“Es uno de los temas que le planteé a la concejal. La orgánica es resorte del ejecutivo. Nosotros proponemos una de trabajo, pueden estar de acuerdo o no en la cuestión presupuestaria. Se está discutiendo”, explicó.

Escucha la nota completa a continuación:

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar