Continúa el reclamo de Enfermería en el Hospital de Río Turbio

RÍO TURBIO 03 de mayo de 2023 Por Amir Navarro
La enfermera Yohana Bravo brindó detalles acerca de la manifestación pacífica que están llevando a cabo en el nosocomio local.
344569972_148273794709265_6944133155070664283_n

Yohana Bravo, enfermera del Hospital doctor José Alberto Sánchez, hizo referencia en el programa radial “Por la Tangente” a la manifestación pacífica que están llevando adelante, dentro del nosocomio local.

En diálogo con FM El Portal, Bravo señaló que desde la Dirección Asociada del Hospital pusieron a tres personas en la Jefatura del Departamento de Enfermería: “Nosotros no nos sentimos identificados, y lo que reclamamos es que se nos dé un espacio para hacer una votación, se supone que estamos en democracia”, afirmó.

“Por lo general, se viene usando la implementación de colocar a dedo el puesto, pero en el Convenio Colectivo de Trabajo dice que esos espacios deben ser ocupados por concurso. Actualmente no se realizan porque falta la parte evaluadora”, manifestó.

“Los enfermeros realizamos una nota, sin banderas gremiales ni políticas, y pedimos que nos den la posibilidad de que podamos elegir a nuestros representantes. Somos, alrededor de, 80 enfermeros. Con el documento que hicimos circular conseguimos 46 firmas. Algunos no quisieron hacerlo por el miedo de ser marcados  o pensar que tenemos una bandera gremial”, explicó.

Asimismo, agregó: “Nos sentimos vulnerados. Yo llevo 4 años trabajando en el hospital. Es una decisión que viene desde arriba y no entendemos por qué. Nosotros podemos votar. Los enfermeros estamos todo el tiempo con los pacientes, somos un número mayoritario en el nosocomio y nos parece injusto que otro departamento decida sobre nosotros”, expuso.

También aclaró que, a pesar del reclamo, sigue trabajando: “La idea es hacernos escuchar. Este martes presentamos una nota, obtuvimos una respuesta de la que no estamos de acuerdo, por lo cual la medida va a continuar hasta que las votaciones se hagan como corresponde. No vamos a aceptar que nos impongan una jefatura que no es la que queremos”, explicó.

“La nota la entregamos el martes a las 9 de la mañana, nos citaron a las 11 y nos atendieron a las 14:00. Nos dieron su punto de vista y lo que quieren. Dijeron que elijamos dos coordinadores, eso nos sigue pareciendo injusto porque no es lo que decidió la mayoría de los enfermeros”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar