Municipales de 28 de Noviembre comenzaron paro por 48 horas

28 DE NOVIEMBRE 03 de mayo de 2023 Por Amir Navarro
El mismo está programado para hoy y mañana. Estuvieron apostados en el Municipio pidiendo un aumento salarial.
WhatsApp Image 2023-05-03 at 14.40.29

Jorge Armella, Secretario de Organización del Sindicato de Empleados Municipales, brindó detalles en el programa radial “El Diario de la Mañana” sobre las medidas de fuerza, que dieron inicio hoy y continuarán mañana, 4 de mayo.

En diálogo con FM El Portal, Armella detalló que el viernes se hizo una asamblea con los agentes municipales, en virtud de la respuesta que tuvieron del petitorio, elevado al ejecutivo municipal: “Dice no tener los fondos para afrontar una pauta salarial para este año. Por eso, los compañeros determinaron ir a una medida de acción directa, que es el paro por 48 horas”, afirmó.

“Es bastante amplio el acatamiento. Si bien aún estamos con dificultades por los descuentos gremiales, hay compañeros que no pueden realizar paro porque no se ven reflejados en sus recibos de sueldo los aportes gremiales. Sin embargo, los que están en condiciones acompañan la medida. Se debe a una conciencia de clase, se entiende que en este momento todos la estamos pasando mal y no obedece solo a los empleados municipales”, indicó.

Los agentes municipales están pidiendo un 80% para el primer semestre en tres tramos, 30%, 25% y 25%, más dos clausulas de revisión: “La respuesta del intendente Fernando Españon al petitorio es que se dio un aumento en marzo de un 10%, que fue trabajado en conjunto con la provincia, y que no dispone de fondos para hacer un nuevo aumento. Esto generó discordia, por el simple hecho del que el 10% ya estaba arreglado con la pauta del año 2022”, expuso.

“No se entiende porque dicen que no hay fondos pero sigue ingresando gente al municipio. Entre trabajadores no nos vamos a enfrentar, pero genera discordia que se re categorice a agentes sin reunión alguna. A todos los agentes les corresponde una re-categorización. Queremos que se haga un trabajo consensuado”, manifestó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar