Daniel Peralta: “Vamos a trabajar fuerte en YCRT, cuenten conmigo”

Fueron las primeras declaraciones del flamante interventor de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

RÍO TURBIO14/05/2023Amir NavarroAmir Navarro
FwIKNWhXwAInwfv

El flamante Interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Daniel Román Peralta, se expresó en las redes sociales una vez que se dio a conocer el decreto, que lo designa al frente de la empresa minera.

“Todo mi compromiso, cariño y lealtad con ustedes y la historia. Un abrazo sobre mi corazón a todos los trabajadores de YCRT. Vamos a trabajar fuerte, cuenten conmigo. Pronto nos vemos en cada rincón de nuestra querida empresa”, fueron las primeras declaraciones de Peralta en Twitter.

En la jornada de hoy, se dio a conocer el Decreto N° 268, el cual deja sin efecto a Germán Arribas y designa a Daniel Peralta al frente de la empresa YCRT: “Reúne las condiciones necesarias y la idoneidad requerida para desempeñar dicha función”, expresa el documento publicado en el Boletín Oficial.

Peralta fue Interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio durante los años 2004-2007. Su llegada viene enmarcada en varios reclamos que vienen haciendo los trabajadores, como insumos para interior de mina y el Complejo Ferroportuario y recomposición salarial.

Te puede interesar
Lo más visto
557119824_3329242007226054_7313048081439012789_n

Félix Altuna cuestionó la “mediatización” del conflicto en Mazaruca

Amir Navarro
RÍO TURBIO30/09/2025

El secretario de Producción aseguró que el municipio asumirá la multa aplicada por el Consejo Agrario Provincial tras el operativo en Mazaruca, pero cuestionó la “mediatización innecesaria” del conflicto. Señaló que la leña recolectada se destina a familias vulnerables y acusó a la concejal Mariana Mercado y al representante Cristian Mansilla de buscar un rédito político.