Vecinos de 28 de Noviembre exigen la entrega de carbón para calefaccionarse

28 DE NOVIEMBRE 29 de junio de 2020 Por Amir Navarro
Integrantes de la Junta Vecinal estuvieron presentes en FM El Portal solicitando que se pueda solucionar dicha problemática debido a las temperaturas bajo cero que hoy padece la comunidad.
105031974_3213798551976170_1468942704546284_n
Integrantes de la Junta Vecinal Barrios Altos en FM El Portal

Integrantes de la Junta Vecinal de los Barrios Altos de la localidad visitaron el programa “Por la Tangente” e hicieron visible el reclamo que vienen llevando adelante desde hace tiempo, que es la entrega del mencionado mineral para las familias que hoy no cuentan con gas, resaltando las bajas temperaturas que hay en la zona.

En diálogo con FM El Portal, Germán Cardeza manifestó que en el barrio no tienen calefacción y hoy en día muchos vecinos requieren del carbón para sobrellevar el invierno, que trajo temperaturas bajo cero a 28 de Noviembre.

“Fuimos al municipio para ver qué es lo que estaba pasando que no llega el carbón a los vecinos. En la Administración de YCRT nos comentaron que van a empezar a llevar el carbón pero les planteamos que el mismo debe estar antes que pase este invierno. Tenemos que tener un plan de contingencia en 28 de Noviembre, tener un stock para no estar padeciendo el frío”, resaltó.

Asimismo, Vanesa Galván expresó que está en contacto con familias, que incluso tienen niños, y están sufriendo las inclemencias climáticas.

“Somos una junta vecinal nueva, es el primer invierno que nos toca pero años anteriores no vi que hayan sufrido las familias estas necesidades de que te digan que no tienen carbón o leña. Quizás en otros momentos tenían prioridades y sabían que puertas golpear o a donde ir. No tuvieron en cuenta cuanto consume cada vecino, por eso faltó y las familias sufren esto. No fueron previsores en este tema y no puede pasar”, recalcó.

Por su parte, Iván Miranda detalló las reuniones que mantuvieron con varias autoridades en este tiempo.

“Estuvimos primero en intendencia tratando de encontrar una respuesta a la necesidad. Habíamos hecho las gestiones para conseguir un par de camiones y eso quedó ahí. La necesidad es latente frente a estas temperaturas. Nos comunicaron en la Administración de YCRT que el pedido de 28 de Noviembre fue mucha menos cantidad de lo que las familias solicitan, que es alrededor de una tonelada y media por mes”, expresó.

Escucha la nota completa a continuación:

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar