Se reanudó la campaña “Todos por Naza”

El niño, de 7 años, nació en Río Turbio y vive en El Calafate. Necesita viajar a Paraguay para continuar con un tratamiento, ya que tiene Distrofia Muscular de Duchenne.

SANTA CRUZ05/06/2023Amir NavarroAmir Navarro
InShot_20220314_151643341

Nazareno tiene 7 años, nació en Río Turbio y ahora vive en El Calafate junto a su familia. Él fue diagnosticado con una enfermedad poco frecuente, llamada Distrofia Muscular de Duchenne, la cual que empeora rápidamente, a diferencia de otros tipos que lo hacen mucho más lentamente.

En diálogo con FM El Portal, Josías Bernabé Alegre, papá de Nazareno, explicó que el niño empezó en 2022 con un tratamiento de regeneración celular, con una Clínica de la República de Ecuador: “El doctor nos dijo que iba a estar en Paraguay y que nos hacía un lugar el 16 de junio. Esto fue imprevisto, porque veníamos ahorrando pero no pensábamos que era tan pronto”, explicó.

“Hicimos la venta de una rifa virtual, que se sorteará el 9 de junio. Nos faltan 1500 dólares para completar el tratamiento. En cuanto a los pasajes, estamos charlando con la Municipalidad de El Calafate y el Gobierno de Santa Cruz para ver si nos pueden brindar algún tipo de ayuda”, subrayó.

Josías explicó que si bien no hay una cura, el tratamiento contrarresta los efectos y disminuye la velocidad en la que avanza la enfermedad: “Esto lo mantiene en pie a Naza, hasta que salga una cura definitiva. Sabemos que se están haciendo estudios a nivel mundial, pero todavía no se llegó a nada”, expresó.

“La enfermedad le causaba calambres y caídas constantes a raíz de la debilitación de los músculos inferiores de sus piernas. El tratamiento permitió que Nazareno cesara con los calambres constantes, ya que antes era todos los días y ahora son poco frecuentes. En cuanto a las caídas, antes tenía 2 diarias y ahora es una vez al mes”, enfatizó.

Para colaborar con Nazareno, se puede hacer un deposito a través del alias “castrodiazluciana” o bien comunicarse al 11 68801112 (Luciana Castro Díaz, su mamá).

Te puede interesar
FB_IMG_1762223717029

ADOSAC anunció un nuevo paro docente de 48 horas en Santa Cruz

Amir Navarro
SANTA CRUZ03/11/2025

El gremio docente provincial definió un paro de 48 horas para el 5 y 7 de noviembre, en reclamo de respuestas al CPE y en rechazo a los recortes en educación. ADOSAC también pidió la renuncia de las autoridades educativas y denunció la falta de diálogo con el Gobierno.

Jairo-Guzman

Jairo Guzmán cuestionó la cantidad de votos nulos y anticipó que apelará la decisión judicial

Amir Navarro
SANTA CRUZ29/10/2025

El diputado nacional electo por Santa Cruz cuestionó la “inusual cantidad de votos nulos” registrada en las elecciones legislativas y anunció que apelará la decisión judicial que negó la apertura de urnas. Defendió las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei, criticó la gestión provincial y municipal, y ratificó su apoyo a la continuidad productiva de YCRT.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-05 at 15.36.17

Walter Tajes: “Con una sola locomotora, YCRT no puede cumplir los objetivos del segundo embarque”

Amir Navarro
RÍO TURBIO05/11/2025

El secretario general de La Fraternidad, Walter Tajes, manifestó su preocupación por la situación operativa del ferrocarril que traslada carbón desde Río Turbio al puerto de Punta Loyola. Aseguró que la empresa cuenta con una sola locomotora en funcionamiento y reclamó inversiones urgentes para garantizar los próximos embarques y la seguridad de los trabajadores.

IMG-20251105-WA0068

Denuncian el primer despido de la era Milei en YCRT

Amir Navarro
RÍO TURBIO06/11/2025

El abogado laboralista León Obregón denunció que la intervención de YCRT ejecutó el primer despido bajo la gestión de Javier Milei. Se trata de un trabajador con más de dos décadas de antigüedad y permiso gremial de ATE.