
Ante el incremento en los costos del combustible, la empresa Cuenca Sur aplicará desde el 17 de noviembre una actualización en las tarifas del servicio.
Nazarena Cabaña y Antonella Quinan estarán participando en una gira por Francia, con la delegación santacruceña, y están juntando fondos para poder viajar.
RÍO TURBIO07/06/2023
Amir Navarro
Se trata de Nazarena Cabaña y Antonela Quinan. Están juntando fondos para poder participar en la Gira 2023 del Ballet, que se llevará adelante en Francia desde el 19 de julio al 18 de agosto.
En diálogo con FM El Portal, Cabaña detalló que su participación en el Ballet comenzó en 2022: “Hicimos la audición y quedamos entre las primeras 10 parejas estables. Tuvimos una gira de dos meses por Europa. Este año, la audición fue en marzo. Al irme de la provincia para estudiar no pude asistir, pero el director subió el listado y salí entre los nombres. Se ve que mi rendimiento estuvo a la altura, estoy muy contenta”, subrayó.
“Uno de los proyectos que tiene el Ballet es la gira de Francia, que será desde el 19 de julio al 18 de agosto. Junto a Antonella Quinan vamos a representar a Río Turbio. Sacamos una rifa virtual para juntar fondos y solventar gastos que tiene el viaje. En Facebook nos pueden contactar para poder comprar y colaborar con nosotras”, detalló.
En cuanto a su pasión por la danza, dijo que empezó a bailar desde los 4 años en Salta: “Luego, asistí a el Shehuen de 28 de Noviembre. En el último tiempo estuve en Pilmaiquen y el año pasado me animé a audicionar para el Ballet de Santa Cruz. Es un nivel profesional, hay que estar a la altura. Hoy estoy estudiando el profesorado de Danza en Comodoro Rivadavia”, indicó.
“Uno nunca termina de caer en todo lo que vamos pasando. El año pasado nos fuimos dos meses a Europa. Hablando con el resto del staff que fuimos y todavía no tomamos noción de los escenario y festivales internacionales en los que estuvimos, incluso obteniendo el primer puesto en varios certámenes”, enfatizó.
Para colaborar y comprar una rifa, pueden buscar en Facebook tanto “Nazarena Cabaña” como “Antonella Quinan”.

Ante el incremento en los costos del combustible, la empresa Cuenca Sur aplicará desde el 17 de noviembre una actualización en las tarifas del servicio.

El equipo provincial disputará un partido amistoso de básquet adaptado y compartir una jornada especial junto a la comunidad, en la que también se celebrará la adquisición de la silla deportiva del joven rioturbiense Fede Gaitán.

El conjunto se consagró campeón en Puerto Natales tras vencer en dos juegos al Club Natales, coronándose en la Liga Asociación de Básquetbol Última Esperanza.

El gremio envió una carta documento al jefe comunal exigiendo información y el pago inmediato de aportes previsionales y sindicales que, según el sindicato, superan los $63 millones.

Las deportistas de Río Turbio representaron a la comunidad en el certamen internacional, obteniendo el primer puesto en las categorías de Forma y Lucha.

El hecho ocurrió este miércoles al mediodía. Personal policial y judicial intervino tras una denuncia por la desaparición de un vecino, cuyo cuerpo fue encontrado en un área rural cercana al ejido urbano de la localidad.

Díaz asumió oficialmente su cargo y destacó el desafío de encarar un mes clave para la localidad, marcado por el 66° aniversario.

A menos de un mes de que se cumpla un año en la función, Brizuela dejó su cargo. El ex funcionario de la Cuenca Carbonífera expresó su agradecimiento y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la comunidad, mientras María Belén Elmiger asumió oficialmente como su sucesora.

Ante el incremento en los costos del combustible, la empresa Cuenca Sur aplicará desde el 17 de noviembre una actualización en las tarifas del servicio.

Ante el Alerta Naranja por vientos, el Consejo Provincial de Educación dispuso la suspensión total de clases en toda la provincia este lunes 17 de noviembre.

El Gobierno provincial dispuso la restricción total de circulación en todas las rutas de Santa Cruz desde el lunes 17, debido al alerta por fuertes vientos que afecta a la región.

