Karina Pinuer se postuló para ser Vocal en representación de los padres en el CPE

INTERNACIONAL 07 de junio de 2023 Por Amir Navarro
Pinuer Integra la Lista N° 3 – Negra: Representativa y Federal y la acompañan Luis Medel, de 28 de Noviembre, y José Andrés Rojas, de Río Turbio.
WhatsApp Image 2023-06-07 at 15.49.04

Pinuer es de Rio Turbio, tiene 46 años, hace 25 años que  trabaja en la Municipalidad y desde hace años está involucrada en las cooperadoras escolares. Integra la Lista N° 3 – Negra: Representativa y Federal y la acompañan Luis Medel, de 28 de Noviembre, y José Andrés Rojas, de Río Turbio.

En diálogo con FM El Portal, Pinuer detalló que se trata de una elección provincial: “El vocal electo será el representante de los padres, madres y tutores de cada estudiante que curse el nivel inicial, primario y secundario, en toda Santa Cruz. Es importante tener una representación en el Consejo Provincial de Educación”, enfatizó.

“Mi rol empieza como mamá, participo en dos cooperadores escolares en la localidad de Río Turbio. Nosotros no solo estamos preocupados solamente por lo educativo, sino también por el edilicio, por el bienestar de la comunidad educativa”, detalló.

Asimismo, Pinuer resaltó que es importante avanzar en lo edilicio, lo pedagógico, la salud mental: “Existen muchas problemáticas en las escuelas, como el Bullying. Se necesitan más profesionales, ver qué alternativas se pueden adoptar. Tenemos que ser vocales para ser escuchados, es la única manera para lograr el bienestar de los estudiantes”, afirmó.

En la Cuenca Carbonífera, se votará el sábado 10 de junio en dos instituciones educativas. En Río Turbio será en la Escuela Primaria Provincial N° 68 “Profesor Gerardo Menna” y en 28 de Noviembre en la Escuela Primaria Provincial N° 32, de 10:00 a 18:00. Deben llevar el DNI.

“Lo que queremos es asegurarnos que se tomen en cuenta las necesidades y las preocupaciones de los tutores. Eso implica tener representatividad y federalismo en la provincia de Santa Cruz, recorrer todas las escuelas, escuchar a los papás y también saber dialogar con ellos”, enfatizó.

“Muchas veces sentimos que no somos escuchados y ese es mi compromiso, el de sentarnos, dialogar con los padres, escucharlos y ver todas las problemáticas que hay en cada establecimiento escolar de la provincia. El 10 de Junio elegimos al Vocal en representación de los padres, madres y tutores ante Consejo Provincial de Educación, somos madres cooperadoras, que tomamos con compromiso nuestra participación”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor