
Culminaron las Jornadas de Gerenciamiento en Emergencia en Minas
Amir Navarro
El viernes 30 de junio se completaron las Jornadas de Gerenciamiento en Emergencias en Minas, con activa participación de las distintas fuerzas de Seguridad y Yacimiento Carbonífero Río Turbio.
Las Jornadas Regionales estuvieron organizadas por la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA, la Brigada de Emergencias de Río Turbio, la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio, la Municipalidad de Río Turbio y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.
Entre las actividades planificadas se llevó a cabo un simulacro, que involucró no solo a agentes de la empresa minera sino también a miembros e instituciones de la Cuenca Carbonífera, destacándose la responsabilidad de la comunidad en capacitarse para emergencias.
Participaron personal de Enfermería de Mina 5, central telefónica de Mina 5, la Brigada de Emergencias, el Departamento de Seguridad e Higiene Industrial. Inspección Municipal, Comando Radioeléctrico de la Policía Río Turbio, el Asesor Técnico Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social Mg. Rivera Braun Cesar, Protección Civil, Gendarmería Nacional, Regimiento Rospentek, Cuarteles de Bomberos locales, Cuerpo de Bomberos Última Esperanza (Chile) y alumnos de la UNPA-UART.
Luego, se realizó un examen en el Auditorio Francisco “Pancho” Zapata de la UNPA-UART y, posteriormente, la entrega de reconocimientos a todos los que estuvieron colaborando para que las jornadas se puedan llevar adelante.


Bomberos intervinieron por un principio de incendio en un pabellón de Río Turbio
RÍO TURBIO28/08/2026
El GOCE continúa con tareas de limpieza y conservación entre el Bosque de Duendes y Mina 1

Río Turbio: continúan los trabajos de mantenimiento vial en la Avenida Gendarmería Nacional

Río Turbio fue sede de una nueva instancia provincial de los Juegos Santacruceños “Santa Cruz Puede”

La Caja de Servicios Sociales informó un nuevo punto de despacho de insulina en Río Turbio

El GOCE continúa con tareas de limpieza y conservación entre el Bosque de Duendes y Mina 1

“Los Sureños” se destacaron en el provincial de Tejo en Puerto Santa Cruz

Bomberos intervinieron por un principio de incendio en un pabellón de Río Turbio
RÍO TURBIO28/08/2026
Sismo de magnitud 3,5 tuvo su epicentro a pocos kilómetros de Río Turbio




