3 jóvenes de la Cuenca Carbonífera unidos por la música

RÍO TURBIO 13 de julio de 2023 Por Amir Navarro
Se trata de Zemmy, Luca y Martín. Están estudiando en Córdoba y vinieron de visita a Río Turbio. Lejos de descansar, organizaron un evento, que se realizará hoy a las 22:00 en Búho Beers, que incluirá artistas locales.
WhatsApp Image 2023-07-13 at 15.45.00

Estamos hablando de Emi Quinteros (Zemmy), Luca y Martín Saratich. Los tres viven en la misma casa en Córdoba, lugar que eligieron para seguir sus estudios universitarios pero sin desviar la pasión que tienen por el arte. En el programa radial “El Diario de la Mañana” contaron sus sensaciones al respecto y brindaron detalles acerca de un evento, que se realizará hoy a las 22:00 en Buho Beers.

En diálogo con FM El Portal, Zemmy resaltó que los tres “respiran música todo el día”: “Tenemos la posibilidad de compartir los tres un hogar en Córdoba. Lo que nos une es la música, desde el desayuno a la cena. Queremos traer a la Cuenca Carbonífera un nuevo sonido a los shows”, destacó.

“Los artistas de hip hop somos nuevos, hace dos o cuatro años tenemos carrera. En Córdoba nos íbamos a un bar los miércoles. Esto es un proceso de sanación, contar lo que a uno le pasa a través de las letras. Esto es una movida colectiva y cultural. Hay muchos pibes que están haciendo música y no tienen su lugar”, manifestó.

“Siempre vemos la meta, pero estar presente en el ahora me hace disfrutar mucho y ver que todo lo que viví en algún momento valió la pena. Antes me quejaba porque no se hacía nada, hasta que dije empecemos a hacer algo, y en esto estamos actualmente”, expresó.

En el caso de Luca, dijo que su vida “se mezcló un poco con el arte”: “Después, tome la decisión de seguir ese camino. Hoy estoy estudiando teatro, a mí me gusta hacer arte, expresarme. Compartimos el mismo momento de vida con los chicos. En nuestras letras decimos lo que estamos viviendo”, expuso.

“Venimos desde hace tiempo haciendo música. Si lo que lanzo es bien recibida intentaré hacer algo con eso, pero no busco vivir meramente de la música o el rap. Estoy estudiando una licenciatura y estoy encontrado en ello. La idea es fomentar esta movida que estamos promoviendo”, señaló.

“En la pandemia me vi aislado, me compré mi primer micrófono, y se detuvo mi carrera. Al encontrarme con los chicos lo pude retomar. Mi mamá (Carla Tello) me banca, sin ella no estoy. Con el tema de la música, me mostró todo lo que se. A todos nos enseñó teatro”, recalcó.

En cuanto a Martín, detalló que la música es parte de su vida desde los 6 años: “Mi mamá tiene videos míos haciendo un show en mi pieza para un público imaginario, siempre estuvo presente. Cuando explotó el auge del rap quedé enamorado con eso, tuve la posibilidad de empezar a rapear y hacer Freestyle. Emi nos ayudó mucho, el año pasado fuimos a varias competencias”, subrayó.

“Todo el tiempo estamos creando música. Un detalle no menor es que no tenemos una canción los tres juntos. Nosotros somos la 505, que es la numeración de nuestra casa. Esto no sale desde la necesidad de un grupo musical. El año pasado nos fuimos a vivir a Córdoba con Luca. Luego se pudo sumar Emi. Es un ente artístico en el que desde el momento en el que entras te vas con ganas de escribir, contar algo”, añadió.

“The South Face”: El evento que organiza “La 505” en la Cuenca Carbonífera

La cara del sur propone un evento por, para y desde el under, donde además de disfrutar del show poder ser partícipe del mismo, compartiendo tus tracks en formato micrófono abierto. Varios artistas de Río Turbio y 28 de Noviembre formarán parte de la actividad.

Abrirán el evento "La 505" para luego darle lugar a Detlovin, Dwav, Fresqrita, Soft Dogs y Doska. Se llevará adelante hoy a las 22:00 en Búho Beers.

No te pierdas la nota completa. Mirala a continuación:

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar