Juventudes de Río Turbio festeja su 2° aniversario con un gran evento

RÍO TURBIO 28 de julio de 2023 Por Amir Navarro
El mismo se llevará a cabo el domingo 30 de julio, a las 16:00, en el SOEM. Habrá artistas, stands informativos y emprendedores.
WhatsApp Image 2023-07-28 at 14.16.19

El Director de la Casa de las Juventudes de la Municipalidad, Damián Rojas, brindó detalles en el programa radial “El Diario de la Mañana” sobre las actividades que se llevarán a cabo el domingo 30 de julio, en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, a partir de las 16:00.

En diálogo con FM El Portal, Rojas hizo alusión a la reactivación del área de Juventudes: “En ese entonces no tomábamos dimensión de todo lo que estábamos haciendo. Se formó una linda familia. La mayoría de los artistas con los que contamos no hacían música, y entre ellos se animaron a componer sus temas y a ensayar en nuestra sala”, destacó.

“La Young Blood es la liga de Freestyle más grande que tiene la Cuenca Carbonífera. En Juventudes tenemos varios artistas, estamos sumando de a poco. Queremos que esta disciplina crezca en Río Turbio, Julia Dufour, 28 de Noviembre y Rospentek. La idea es hacer algo grande a futuro”, subrayó.

En referencia al 2° Aniversario de la Casa de las Juventudes, se realizará un evento en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio: “Invitamos a los vecinos a que participen, que acompañen. Agradezco a Julio Godoy, el secretario general del SOEM, por cedernos el espacio”, afirmó.

“En esta oportunidad, tendremos 12 artistas, entre ellos Doska, Nico Sánchez, Coti Camejo, Miopía, El Carlo, Detlovin, Cortizo. Además, stands informativos donde participarán las áreas de la Secretaría de Desarrollo Social, la organización Casa Prisma, Cemudi, emprendedores jóvenes”, indicó.

En otro párrafo, destacó la presencia de Juventudes en la Fiesta Provincial de la Nieve: “Estamos muy orgullosos de Doska con su presentación en el evento, junto a El Carlo y Dwav. Yo insistí para que nuestra área tenga su lugar en la Fiesta. A pesar del frío, tenía mucha adrenalina de verlo a él en el escenario. Mucha gente se quedó esperando para verlo. Gracias al intendente Darío Menna por hacer esto posible”, remarcó.

“Esa casa se convirtió en una segunda casa para mí y para quienes asisten, porque es contención. Todos los días se suman jóvenes nuevos. Invitamos a todos a que sean parte. Estamos en el Barrio Las Margaritas, calle Mariano Moreno N° 33, abajo del Banco Nación, de 10:00 a 20:00. Tenemos talleres de murales, maquillaje y otras actividades como la Young Blood”, enfatizó.

“Hemos logrado muchas cosas importantes. Fuimos intermediarios con los Centros de Estudiantes, establecimos el diálogo. Además, formamos una mesa juvenil donde están ellos y referentes jóvenes. La Casa está para debatir, contener, decidir”, culminó.

WhatsApp Image 2023-07-28 at 14.13.58

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar