“Río Turbio estuvo bien representado a nivel provincial en los Evita de Newcom”

RÍO TURBIO 01 de agosto de 2023 Por Amir Navarro
Alberto Also, Alberto Navarrete, Neda Radin, Miguel ‘Peco’ Galván y Corina Calive, parte del equipo de Newcom “Los Gladiadores”, visitaron FM El Portal luego de obtener el tercer puesto a nivel provincial en los Juegos Evita.
WhatsApp Image 2023-08-01 at 16.06.03

Alberto Also, Alberto Navarrete, Neda Radin, Miguel ‘Peco’ Galván y Corina Caliva son parte del equipo de Newcom “Los Gladiadores”. En el programa radial “El Diario de la Mañana” brindaron sus sensaciones luego de obtener el tercer puesto en la instancia provincial de los Juegos Evita.

En diálogo con FM El Portal, Also, capitán del equipo, manifestó que vivieron la competencia “como una verdadera fiesta del adulto mayor”: “Allí nos encontramos todas las localidades de la provincia, con quienes nos conocemos porque venimos compitiendo desde hace años. Tuvimos la suerte de estar bien representados con los jugadores, dejamos todo en la cancha”, destacó.

“El newcom es el deporte que más creció, después del futbol Yo soy un jugador institucional, lo promociono. Fuimos el mes pasado a Chile, con Peco Galván, hablamos con la alcaldesa y logramos que hoy se juegue la disciplina en Puerto Natales. Ellos van a venir al Gran Prix, que haremos en Río Turbio”, afirmó. 

Actualmente, son más de 30 jugadores, divididos en las categorías +50, +60: “Hay un proyecto que se está estudiando para ingresar +40 a Los Gladiadores, que sería como el semillero del equipo. A nivel provincial y nacional también están exigiendo la categoría +70”, enfatizó.

Para Corina, “el newcom es un deporte hermoso”: “Cuando me invitaron a participar yo pensaba que eso no era para mí, porque soy más del futbol. Fui solamente a mirar y ahora no vemos las horas para practicar. Es una linda experiencia, hicimos un buen campeonato. Estuvimos a nada de sacarle el primer set a Ankatu (Caleta Olivia). Pablo Roldán nos acompaña como DT”, subrayó.

Asimismo, Neda agradeció al equipo por haberla invitado al certamen: “Fue una experiencia hermosa. Me sentí muy bien con el grupo, muy integrada. Yo antes jugaba al básquet, me siento cómoda con recepcionar la pelota. No participé en muchos torneos, pero los Evita me gustaron”, recalcó.

“El Newcom es un deporte hermoso. Empecé a practicar desde hace tres años con la Escuela Municipal Espíritu Joven. Uno va y espera el horario para entrenar porque le gusta. Es recomendable para todos los de nuestra edad”, expuso.

En tanto, ‘Peco’ hizo alusión a los momentos previos para afrontar este tipo de torneos: “Hay un precalentamiento del cuerpo, trotes, elongaciones. Después hay que practicar las defensas, posiciones, las tácticas que puede ordenar el técnico. La pelota debe ser atrapada y lanzada, el hombre puede saltar en todo momento, excepto para atacar”, afirmó.

En este sentido, Navarrete dijo que además de la competencia, intercambiaron conocimientos y se hicieron nuevas amistades: “Eso es lo que tiene el Newcom. Aprendemos de todos los que participan, tanto dentro como afuera de la cancha. Los adultos mayores necesitan este tipo de estímulos”, resaltó.

Sobre el desempeño del equipo, indicó: “El viernes se hizo el sorteo, y ese mismo día jugamos. El sábado tuvimos tres partidos, todos ganados. El domingo nos tocó jugar con Ankatu de Caleta Olivia, el primer set fue parejo porque casi lo ganamos por 13 a 15, después perdimos el segundo y eso nos llevó a esperar el resultado. Luego jugamos con San Julián y obtuvimos el tercer puesto”.

Also detalló que se está trabajando en un viaje a Cipolletti (Río Negro): “Allí se realizará un Torneo Argentino, donde se enfrentarán distintas regiones. Ese es otro objetivo que tiene este grupo de newconeros de Río Turbio”.

“También tenemos el Gran Prix, donde cada grupo va a tratar de fortalecer sus finanzas económicas a través de distintas actividades, como un bufet. El 18 y 19 de agosto esperamos la visita de muchas delegaciones de la provincia”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar