El santacruceño Tomás Avilés fue oficializado como compañero de Messi en Inter Miami

INTERNACIONAL 01 de agosto de 2023
La franquicia del sur de la Florida publicó a través de sus redes sociales la llegada del defensor central, de último paso por Racing y que surgió en su Santa Cruz natal.
35665480578aeb78cdffec0960ef528b7b7ee8c9

Tomás “Toto” Avilés fue oficializado como nuevo jugador del Inter Miami y será así un nuevo refuerzo para el conjunto dirigido por Gerardo Martino.
 
“Fichamos al defensor Tomás Avilés hasta la temporada 2026. El central se une al Club procedente del Racing Club argentino como parte de la iniciativa Sub-22 de la MLS”, indicaron las redes sociales del club.

“Estamos muy contentos de fichar a Tomás, un prospecto que sentimos tiene un futuro muy brillante por delante”, dijo Chris Henderson, Director de Fútbol y Director Deportivo. “Tomás es un joven jugador talentoso que nos ayudará a reforzar nuestra línea de fondo”.

En sus redes sociales, 'Toto' manifestó: “El fútbol, el deporte, tiene estos cambios de rumbo y esta vez aparecen en mi camino. Hoy debo despedirme de Racing, el club de toda mi vida, donde crecí y me formé como persona y futbolista. Estoy ansioso por representar al Inter Miami. Voy a dar todo por este club y hacer todo lo que pueda para ayudar a cumplir nuestros objetivos”.

Avilés tiene 19 años. Conoció la redonda a los 4 años en Ferrocarril YCF y rápidamente se identificó con Atlético Boxing Club tres años más tarde. El riogalleguense se crio y formó en una de las instituciones deportivas más antiguas de Santa Cruz.

Hizo su debut profesional con Racing Club en febrero de 2022 y ha tenido 20 apariciones en total con el equipo, incluidas cuatro en el prestigioso torneo continental sudamericano, la Copa Libertadores.

Además, fue titular en dos partidos para la selección argentina Sub-20 en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 y tres partidos para la Sub-20 de Chile en el Campeonato Sudamericano Sub-20 CONMEBOL 2023.

Inter Miami CF firma a Tomás Avilés hasta la temporada 2026 de la Major League Soccer (MLS) con opciones para 2027 y 2028.