La Parroquia Santa Bárbara conmemora San Cayetano

RÍO TURBIO 07 de agosto de 2023 Por Amir Navarro
Esta tarde culminará la Novena y, posteriormente, se desarrollará la misa a las 19:00 en la Iglesia Santa María de la Paz.
san-cayetano

El Cura Párroco de Río Turbio, Miguel Ángel Robledo, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” a las actividades que se llevarán adelante este 7 de agosto

En diálogo con FM El Portal, Robledo destacó que en la Iglesia Católica se conmemora la memoria de San Cayetano: “En este día especial vamos a celebrar su memoria. Rezaremos pidiendo por trabajo para quienes no tienen y que no falte el pan en la mesa de los vecinos”, destacó

“Es importante resaltar que también haremos la bendición de las herramientas o lo que consideren necesario llevar. Invitamos a todos hoy a la novena, a las 17:30, y a las 19:00 celebraremos la misa en la Iglesia Santa María de la Paz”, manifestó.

San Cayetano nació el 1 de octubre de 1480, estudió derecho en Padua y después se dedicó al orden sacerdotal. De ahí en más se lo conoció por su oración, caridad y entrega al prójimo. Él decía que "Dios lo había llamado a realizar una gran obra" así que se trasladó a Roma en 1506 y acompañó al Papa Julio II hasta su fallecimiento.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar