
Este fin de semana, se llevará adelante la tradicional colecta anual bajo el lema “Tu solidaridad es esperanza”. Tina Sajama, referente local, destacó la importancia de la campaña en un contexto de creciente necesidad social.

Este fin de semana, se llevará adelante la tradicional colecta anual bajo el lema “Tu solidaridad es esperanza”. Tina Sajama, referente local, destacó la importancia de la campaña en un contexto de creciente necesidad social.

Acompañaron las comunidades educativas del Colegio Santa Bárbara, Colegio Santa Cruz y vecinos en general.

Como cada año, se realizará la tradicional caminata desde Turbio Viejo a Mina 1. Los detalles en esta nota.

La novena comenzará el sábado 25 de noviembre, saliendo desde la Capilla Santa Bárbara. El primer barrio que recorrerá Santa Bárbara será el Don Bosco.

Esta tarde culminará la Novena y, posteriormente, se desarrollará la misa a las 19:00 en la Iglesia Santa María de la Paz.

Se trata del Padre Miguel Ángel Robledo. La toma de posesión se realizó el sábado 1 de abril, con la presencia del Obispo Jorge García Cuerva.

Se trata del Padre Miguel Ángel Robledo, quien se hará cargo de la Parroquia Santa Bárbara a partir del 1 de abril. En FM El Portal contó cómo nació su vocación y las expectativas que tiene con la comunidad.

La peregrinación comenzará el viernes 25 de noviembre. Saldrá a las 20:00 desde el Colegio Santa Bárbara.

El mismo se sorteará el viernes 16 de diciembre. Se puede pagar en cuotas.

Comenzará el jueves 25 de noviembre, desde las 20:00, saliendo desde la Capilla Santa Bárbara. El recorrido será en vehículo.

El sorteo se realizará el 17 de diciembre a las 11:30 en FM El Portal 96.5. En esta nota, los detalles de cómo adquirir la rifa.

El sorteo se realizará el 17 de diciembre a las 11:30 en FM El Portal 96.5. En esta nota, los detalles de cómo adquirir la rifa.

El frente que encabezó Daniel Álvarez sólo logró imponerse en tres mesas de Río Turbio y 28 de Noviembre. A nivel provincial, Fuerza Santacruceña se impuso por escaso margen y se quedó con las dos bancas en disputa, mientras que la restante fue para Jairo Guzmán (La Libertad Avanza).

El diputado nacional electo por Santa Cruz cuestionó la “inusual cantidad de votos nulos” registrada en las elecciones legislativas y anunció que apelará la decisión judicial que negó la apertura de urnas. Defendió las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei, criticó la gestión provincial y municipal, y ratificó su apoyo a la continuidad productiva de YCRT.

El diputado nacional electo analizó los resultados de las elecciones legislativas y adelantó cuál será su postura en el Congreso. Agradeció el acompañamiento de la Cuenca Carbonífera, habló de la necesidad de una “mirada patagónica”, entre otros temas.

El secretario general de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, Luis Avendaño, analizó los resultados de las elecciones nacionales y expresó su preocupación por el futuro de YCRT. Aseguró que la pérdida de representación legislativa del oficialismo provincial debilita la defensa del yacimiento y llamó a “mantener la esperanza” de que los nuevos diputados estén “a la altura de las circunstancias”.

Los sueldos del personal de la Administración Pública Provincial estarán acreditados el martes 4 de noviembre, mientras que las autoridades superiores percibirán sus haberes el lunes 10.