Movilización por la situación del Jardín N° 2 de Río Turbio

Un grupo de docentes, auxiliares de educación, padres, gremios y vecinos se movilizaron al Concejo Deliberante y a la Municipalidad para reclamar lo que sucede, en materia edilicia, en la mencionada institución educativa.

RÍO TURBIO18/08/2023Amir NavarroAmir Navarro
WhatsApp Image 2023-08-18 at 14.20.32

En la jornada de hoy, un grupo de docentes, padres y vecinos marcharon por las calles para elevar el reclamo por las condiciones en que se encuentra el Jardín de Infantes N° 2 “Fuerza Aérea Argentina”. En principio, se acercaron al Concejo Deliberante y, luego, a la Municipalidad de Río Turbio.

“Cabe destacar que el personal de auxiliares de la educación venimos planteando el reclamo del calefón y sus explosiones desde principio de año, haciendo omiso a nuestros reclamos hasta que sucedió lo que es de público conocimiento, gracias a Dios, sin consecuencias para alguna persona”, resaltaron, a través de una nota.

Además de lo planteado anteriormente, expresaron:
• Falta de calefacción en la cocina
• En la cocina la cloaca despide mucho olor, lugar donde se prepara la copa de leche a los niños y es donde debe estar el personal.
• La campana de la cocina corre peligro, ya que corre riesgo de caerse porque el techo está cediendo.
• Caldera del jardín (no se permite el ingreso a personas ajenas al establecimiento)
• Tanque de agua del jardín (no llega por falta de presión, se requiere una bomba presurizadora para solucionar el problema de presión de agua de la cocina.
• Pileta de baño de las auxiliares no tiene agua.
• Falta de luz en el ingreso.

WhatsApp Image 2023-08-18 at 14.20.30

“Dejamos en claro que jamás el personal de auxiliares entregamos llave a alguna persona ajena al Jardín N° 2. Los directivos siempre estuvieron en conocimiento de olas distintas problemáticas que sufrimos día a día en la institución educativa”, remarcaron en otro párrafo de la nota.

“Pedimos que nadie tome ningún tipo de represalia con ninguna de las auxiliares por decir la verdad y contar nuestro reclamo, que es legal y legitimo. Queremos hacer llegar la realidad a los compañeros docentes y a la comunidad en general para que acompañen nuestros reclamos, se logre una pronta solución a todo lo que afecta a los niños y a todo el personal del Jardín”, culminaron.

Te puede interesar
Lo más visto
687a77a1c112e

Jubilados de YCRT entregaron carta al gobernador Claudio Vidal por el pago del 82%

SANTA CRUZ18/07/2025

La Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados de YCF presentó una carta al gobernador de Santa Cruz. Solicitaron una audiencia y reclamaron definiciones sobre el pago del complemento jubilatorio y el 82% móvil, beneficios establecidos en actas y decretos anteriores. El planteo se da en medio de la incertidumbre por la conformación de la nueva empresa Carboeléctrica Río Turbio S.A. y la falta de respuestas de la intervención actual de YCRT.