
La Municipalidad de Río Turbio realiza trabajos de restauración en la Plaza de los Niños
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
Un grupo de docentes, auxiliares de educación, padres, gremios y vecinos se movilizaron al Concejo Deliberante y a la Municipalidad para reclamar lo que sucede, en materia edilicia, en la mencionada institución educativa.
RÍO TURBIO18/08/2023En la jornada de hoy, un grupo de docentes, padres y vecinos marcharon por las calles para elevar el reclamo por las condiciones en que se encuentra el Jardín de Infantes N° 2 “Fuerza Aérea Argentina”. En principio, se acercaron al Concejo Deliberante y, luego, a la Municipalidad de Río Turbio.
“Cabe destacar que el personal de auxiliares de la educación venimos planteando el reclamo del calefón y sus explosiones desde principio de año, haciendo omiso a nuestros reclamos hasta que sucedió lo que es de público conocimiento, gracias a Dios, sin consecuencias para alguna persona”, resaltaron, a través de una nota.
Además de lo planteado anteriormente, expresaron:
• Falta de calefacción en la cocina
• En la cocina la cloaca despide mucho olor, lugar donde se prepara la copa de leche a los niños y es donde debe estar el personal.
• La campana de la cocina corre peligro, ya que corre riesgo de caerse porque el techo está cediendo.
• Caldera del jardín (no se permite el ingreso a personas ajenas al establecimiento)
• Tanque de agua del jardín (no llega por falta de presión, se requiere una bomba presurizadora para solucionar el problema de presión de agua de la cocina.
• Pileta de baño de las auxiliares no tiene agua.
• Falta de luz en el ingreso.
“Dejamos en claro que jamás el personal de auxiliares entregamos llave a alguna persona ajena al Jardín N° 2. Los directivos siempre estuvieron en conocimiento de olas distintas problemáticas que sufrimos día a día en la institución educativa”, remarcaron en otro párrafo de la nota.
“Pedimos que nadie tome ningún tipo de represalia con ninguna de las auxiliares por decir la verdad y contar nuestro reclamo, que es legal y legitimo. Queremos hacer llegar la realidad a los compañeros docentes y a la comunidad en general para que acompañen nuestros reclamos, se logre una pronta solución a todo lo que afecta a los niños y a todo el personal del Jardín”, culminaron.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora del Centro de Día El Árbol, Gisella Carrizo, destacó en FM El Portal la importancia de hablar sin tabúes sobre salud mental, desarmar mitos y trabajar en comunidad para salvar vidas.
El cantante santacruceño se presentó en el programa de canto de Telefe e interpretó “Ahora quién”. Fue el primer salvado de su equipo. Los coaches lo elogiaron por su talento, versatilidad y carisma en el escenario.
Estudiantes, docentes y trabajadores de las universidades nacionales se movilizaron por tercera vez para exigir presupuesto, salarios dignos y políticas que garanticen la continuidad del sistema científico.
Representantes locales se destacaron en Río Gallegos con propuestas y gestiones para seguir posicionando a la localidad como destino turístico.
Con 174 votos afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones, el cuerpo legislativo alcanzó la mayoría especial de dos tercios necesaria para dejar sin efecto el veto presidencial. Menos José Luis Garrido, el resto de los diputados santacruceños votó a favor de la Ley.
La Policía de Santa Cruz lleva adelante un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Miguel Santiago Rodríguez, de 32 años, quien fue visto por última vez el domingo 15 de septiembre en el barrio San Juan Bosco.