Seminario de percusión sinfónica para “La Clave Estudio” y “Pukara”

RÍO TURBIO 18 de agosto de 2023 Por Amir Navarro
El mismo está siendo dictado por Aníbal Borzone, profesor superior en Percusión recibido del Conservatorio Provincial de Música de Córdoba. Están participando más de 30 niños y jóvenes.
WhatsApp Image 2023-08-18 at 13.08.24 (1)

La misma está a cargo de Aníbal Borzone, profesor superior en Percusión recibido del Conservatorio Provincial de Música de Córdoba.

Cabe destacar que Borzone obtuvo el primer premio en el Concurso de Jóvenes Instrumentistas de Conservatorios Provinciales y 2003 resultó ganador del Primer Concurso Sudamericano de Marimbistas realizado en la ciudad de Campinhas, Brasil. En 2010 realizó una gira en México y grabó un CD a dúo con la marimbista japonesa Keiko Kotoku.

Actualmente es Timbal Solista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y de la Banda Sinfónica de la Provincia. Además realiza una intensa actividad en música contemporánea junto a diversas agrupaciones de música de cámara, como solista en recitales y acompañado por agrupaciones sinfónicas.

El jueves 17 de agosto comenzó una capacitación de Percusión Sinfónica, destinada para alumnos de la Escuela Municipal de Música “La Clave Estudio” y la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos “Pukara”. La misma finalizará el sábado 19. Están participando alrededor de 30 niños y jóvenes.

El objetivo es profundizar en las técnicas que se vienen trabajando durante el año, la capacitación en los distintos instrumentos de percusión y fomentar el interés en los percusionistas recién ingresados de la escuela de música.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar