“No sabemos para qué es el empréstito que pide el Municipio de 28 de Noviembre”

28 DE NOVIEMBRE 06 de julio de 2020 Por Amir Navarro
El secretario adjunto del Sindicato de Empleados Municipales, Rubén Delgado, se refirió en FM El Portal a la demora del pago de aguinaldo para los agentes.
Ruben Delgado
Ruben Delgado, secretario adjunto SEM 28 de Noviembre

El secretario adjunto del Sindicato de Empleados Municipales, Rubén Delgado resaltó que hasta el momento no hay novedades en cuanto al pago de aguinaldo para los agentes y explicó que ellos no convocaron a ninguna manifestación frente al Honorable Concejo Deliberante local.

En diálogo con FM El Portal, Delgado manifestó que desde el ejecutivo municipal habían dicho que se iba a solicitar un préstamo para abonar el Sueldo Anual Complementario pero que no hay noticias respecto a ello.

“Recién el viernes llegó al Concejo Deliberante el pedido formal de adherir a la ley provincial para el programa de financiamiento para los municipios. Si tenían la intención de solicitar un endeudamiento ¿por qué se demoraron más de 15 días en mandar la documentación para que los concejales puedan discutir y aprobarlo?”, expresó.

“El viernes, cuando entró la documentación al Concejo, los ediles llamaron a una extraordinaria para tratar el tema pero se encontraron con un pedido de adhesión a la ley provincial pero no estaban los detalles de para qué se va a usar y el monto. Ellos van a citar al secretario de Hacienda de la municipalidad para recabar la información. Acá el problema es que quieren poner en el medio a los trabajadores en una discusión política, que el intendente quiere producir en 28 de Noviembre”, enfatizó.

Asimismo, señaló que desde el Sindicato de Empleados Municipales no se llamó a una manifestación frente al Honorable Concejo Deliberante. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar