
La Municipalidad de Río Turbio realiza trabajos de restauración en la Plaza de los Niños
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
El certamen se realizará el 10 de septiembre en el Polideportivo Lucas Moussou. Participarán escuelas de las provincias de Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz.
RÍO TURBIO29/08/2023El profesor de la Escuela Municipal de Taekwondo de Río Turbio, Abel Sosa, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” al evento, que se va a llevar adelante el domingo 10 de septiembre a las 10:00 en el Polideportivo Lucas Moussou.
En diálogo con FM El Portal, Sosa destacó que será un torneo interprovincial de competencia de formas y luchas. Participarán escuelas de las provincias de Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz: “La idea es crecer en cantidad y calidad. Estamos realizando un torneo interprovincial, el cual tenemos muchas expectativas”, enfatizó.
“De a poco vamos subiendo el nivel y haciendo historia desde la Escuela Municipal. En el año 2014 lo habíamos traído al campeón olímpico Sebastián Crismanich. Cabe destacar que la Copa Río Turbio fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante”, subrayó el profesor.
En la previa, los días 8 y 9 de septiembre estará arribando a Río Turbio el maestro pionero en la disciplina Taekwondo Kim Han Chang: “Nos brindará una Master Class. También habrá un curso de defensa personal. Lo importante es contar con la presencia del gran maestro que en 1977, junto a otras personas, introdujeron este deporte en Argentina”, destacó.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora del Centro de Día El Árbol, Gisella Carrizo, destacó en FM El Portal la importancia de hablar sin tabúes sobre salud mental, desarmar mitos y trabajar en comunidad para salvar vidas.
El riogalleguense vivió una noche de pura emoción en La Voz Argentina. Tras un mano a mano impactante frente a Mia Frankel, el santacruceño fue elegido por los coaches y continúa en competencia, manteniendo a Santa Cruz en el reality de Telefe.
En un año y medio, según figuran en los asientos contables, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei.
Cambio político en Santa Cruz. Acevedo deja el Congreso y lo reemplaza Prades (ex intendente de Caleta Olivia), mientras avanza la ampliación de la Corte a nivel provincial.
La diputada por Pueblo Lorena Ponce encabezó un acto en el que se entregaron resoluciones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, para reconocer a deportistas e instituciones locales por su esfuerzo, compromiso y aporte a la comunidad.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.