El maestro pionero en Taekwondo presente en Río Turbio

RÍO TURBIO 08 de septiembre de 2023 Por Amir Navarro
Se trata de Gm Kim Hang Chang. Vino acompañado del Presidente de ITFI GM Nicolás Giuliani y el Secretario General de ITFI y Director del Comité de Inclusión SM Diego Ledesma.
WhatsApp Image 2023-09-08 at 16.24.00

En la jornada de hoy arribó a la Cuenca Carbonífera el pionero del Taekwondo en Argentina Gm Kim Hang Chang, acompañado del Presidente de ITFI GM Nicolás Giuliani y el Secretario General de ITFI y Director del Comité de Inclusión SM Diego Ledesma.

Su visita se enmarca en la previa de lo que va a ser el Torneo Interprovincial de Taekwondo Copa Río Turbio, que se llevará adelante el domingo 10 de septiembre en el Polideportivo Lucas Moussou. En la misma participarán Escuelas de las provincias de Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

WhatsApp Image 2023-09-08 at 16.24.01

Argentina conoce el taekwondo por el maestro Kim en 1967, por eso es importante su presencia en este encuentro: “Ese año me dieron una misión para que dé a conocer el Taekwondo en Argentina. Desde el primer día y hasta hoy estamos luchando para que el deporte se conozca en todo el país. Hoy en día, muchos chicos empezaron a practicar esta disciplina”, destacó.

“En el colegio secundario jugaba beisbol. En frente había un gimnasio de Taekwondo, me metí ahí cuando tenía 16 años. Me gustó, y hoy lo sigo practicando como alumno y no como maestro. Soy un alumno para toda la vida. Todos para mí son maestros”, expresó el maestro Kim en FM El Portal.

Por su parte, el profesor de la Escuela Municipal de Taekwondo, Abel Sosa, destacó que para la institución es “un lujo y un honor” contar con la presencia de los maestros en la localidad: “El maestro Kim introdujo el taekwondo en Argentina, gracias a él hablamos de este deporte. Nos va a brindar una master class en el Anexo Polideportivo Lucas Moussou este fin de semana. Nosotros estamos trabajando en el taekwondo desde hace 16 años, de forma ininterrumpida”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar