Darian Romero es el nuevo DT de la Selección Mayor de AFUSA Cuenca Carbonífera

RÍO TURBIO 11 de septiembre de 2023 Por Amir Navarro
Lo acompañan como ayudante de campo Darío Romero, preparador físico Joaquín Sánchez y como delegada Mónica Chacoma.
WhatsApp Image 2023-09-11 at 15.09.13

El ex ayudante de campo hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” a este nuevo desafío de entrenar a la Selección, que participará en el Nacional desde el 1 al 6 de octubre en Misiones.

En diálogo con FM El Portal, Romero expresó que desde AFUSA le propusieron ser el Director Técnico de la Selección Mayor: “Esto tiene que ver también porque hay poco tiempo de trabajo para que venga gente nueva, por lo cual decidí aceptar el desafío”, manifestó.

“Yo ya era el ayudante de campo en la Selección Mayor, venía trabajando hace varios meses con los jugadores que están convocados. Tenemos muchas expectativas. A veces se nos complica entrenar por la falta de espacios, tenemos gimnasios disponibles no son los adecuados para lo que necesitamos realizar. Hacemos lo que podemos”, indicó.

“Además, se complica porque hace tiempo no se está jugando la Liga de AFUSA, los jugadores vienen parados hace más de un mes y se pierde ritmo. De todas maneras, estoy tranquilo, porque sé de los jugadores que tenemos. Es un desafío grande porque hay mucho en juego, es algo que me gusta”, subrayó.

En cuanto al cuerpo técnico, quedó como ayudante de campo Darío Romero, preparador físico Joaquín Sánchez y como delegada Mónica Chacoma: “En cuanto a jugadores, decidimos convocar un par más para que se sumen al entrenamiento, porque algunos se bajaron en estos últimos días. La idea es que esta semana sea la última en la que estén los preseleccionados. A partir de la próxima, queremos trabajar con los seleccionados”, afirmó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar