Luis Mielniczuk asumió como Secretario de Salud y Ambiente en 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 07 de julio de 2020 Por Amir Navarro
El doctor fue designado en esta función por el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, en la jornada de hoy.
Luis Mielniczuk sec

El intendente Fernando Españon le tomó juramento al médico pediatra en la mañana de hoy en la Municipalidad local. Estuvieron presentes autoridades judiciales y municipales.

Españon manifestó que hace años venía hablando con el doctor acerca de las distintas cuestiones que suceden en la sociedad.

“Es importante tener la presencia del doctor en este tipo de trabajo. Queremos hacer un aporte en materia de salud para la comunidad. Estamos trabajando en las proyecciones que tenemos como gobierno. Donde antes funcionaba la Red de Inclusión Social se está planificando la ampliación del lugar, una sala de espera más grande. De a poco se va a ir mejorando ese edificio”, expresó.

Por su parte, Mielniczuk expresó que va a acompañar la gestión del intendente Españon y se mostró agradecido por la confianza que depositan en él para el sector: “La idea es trabajar en los colegios, los barrios. Estamos proyectando en cuanto a Recursos Humanos y lo edilicio. Hay que trabajar en prevención, que es el eje de todo”, resaltó.

“En estos momentos se están haciendo ecografías y odontología. Pediatría lo vamos a hacer una vez que finalice la reconstrucción de la sala de espera. Vamos a trabajar con el protocolo del Ministerio de Salud Pública y la Sociedad Argentina de Pediatría. Se va a generar la atención de ginecología, que es la especialidad que falta. Estamos coordinando porque los costos son importantes y el municipio va a tener que solventarnos”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar