Reconocimiento de derechos para los Centros de Estudiantes de la Cuenca Carbonífera

RÍO TURBIO 21 de septiembre de 2023 Por Amir Navarro
El mismo fue confeccionado por los candidatos a concejales Micaela Casco (Río Turbio), Nicolás Chacón y Daniela Cerezo (28 de Noviembre) con sus respectivos equipos de trabajo y será presentado en los Concejos Deliberantes.
FB_IMG_1695344690794

Desde la Agrupación Ateneo Sur expresaron que, luego de un trabajo mancomunado con candidatos de 28 de Noviembre, lograron acordar la presentación conjunta del proyecto de ordenanza que le dará un marco institucional a la “Semana del Estudiante” en la Cuenca Carbonífera.

Este proyecto, que ingresará para su tratamiento en el Concejo Deliberante de Rio Turbio y en el de 28 de Noviembre, viene a reconocer el derecho de los Centros de Estudiantes a poder utilizar -con prioridad - las instalaciones municipales para realizar actividades educativas, deportivas, culturales y sociales. 

Asimismo, propone la creación del “Fondo de Promoción Estudiantil”, para que los Centros de Estudiantes de la Cuenca Carbonífera cuenten con recursos económicos mínimos que les permita afrontar los gastos de sus actividades.

FB_IMG_1695344693939

"Estamos cansados de que, para poder realizar la Estudiantina y otras actividades sociales y recreativas, los pibes dependan de la “buena voluntad” de algunos politicos que solo se acercan en campaña electoral. Es hora de que discutamos políticas municipales reales para la juventud", expresaron.

"Agradecemos a Micaela Casco (candidata a concejal por Rio Turbio), a Nicolas Chacon y Daniela Cerezo (candidatos a concejales por 28 de Noviembre) y a todos los compañeros que, con su trabajo y militancia, demuestran que la unidad de la Cuenca Carbonífera es posible", subrayaron.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar