“Estoy defraudado porque me creí la mentira del abanderado de los humildes”

28 DE NOVIEMBRE 07 de julio de 2020 Por Amir Navarro
El concejal Lucas Cerezo explicó en "No Tengo Frenos" los motivos por los que no se aprueba aún el pedido de endeudamiento que solicita el ejecutivo municipal y fue crítico con el accionar del intendente Fernando Españon.
Lucas Cerrezo
Lucas Cerezo, concejal de 28 de Noviembre

El concejal de 28 de Noviembre, Lucas Cerezo, se refirió en el programa “No Tengo Frenos” a la perspectiva que tiene con respecto a la situación que hoy está atravesando la Municipalidad. Fue crítico con el accionar del intendente Fernando Españon y explicó el motivo por el cual aún no aceptan el pedido de endeudamiento.

En diálogo con FM El Portal, Cerezo manifestó que hoy en día hay mucha gente que tiene las cañerías escarchadas, no tiene calefacción o agua y que desde el Concejo Deliberante se está tratando de solventar estas necesidades que, resaltó, debe hacer el ejecutivo municipal.

“Es lamentable que tengamos que hacer el trabajo que tiene que hacer el municipio, después de que gestionamos y hecha la logística para acercar carbón a los vecinos, nos encontramos con que el municipio manifestó un descontento hacia el yacimiento. Perjudicaron al personal jerárquico que solo ayudó a la población. Están dejando pasar una situación desesperante”, expresó.

Por otra parte, se refirió a los empleados municipales que se estaban manifestando frente al Concejo Deliberante en reclamo por el aguinaldo y los sueldos: “Un vehículo oficial de la municipalidad se acercó con cubiertas para que quemen los compañeros. La mayoría fueron mandados por el ejecutivo municipal. Yo no tengo ningún tipo de problemas en salir a dialogar con quien sea para comentar la realidad de lo que está pasando”, recalcó.

“Nos quieren culpar que nosotros no queremos habilitar el pago del aguinaldo para los empleados municipales y hacen su mala política. Nuestra obligación es controlar al ejecutivo municipal y si no envían la información no lo podemos hacer. Una persona, que no se qué es del municipio, nos acercó documentación precaria en base a lo que estábamos pidiendo una persona que no sé que es del ejecutivo municipal”, indicó.

En cuanto al pedido del empréstito, dijo que mediante la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas se solicitó una reunión con el Secretario de Hacienda mediante una nota.

“Nos contestaron que salteábamos la escala jerárquica. Volvimos a hacer la nota como la pedían. Llegamos a la conclusión de juntarnos con el ejecutivo y no nos dieron artículo. Se encargaron de generar un malestar al compañero. Están gobernando con mentiras, con odio. Acá hay un cuerpo de concejales que trabaja con transparencia”, enfatizó.

“No podemos aprobar un empréstito que no sabemos en qué se va a gastar, cuanto se va a pedir, no sabemos nada de los movimientos económicos del municipio. Hay una subestimación muy grande del intendente que se va a chocar con una pared, porque no hay que hacer eso y menos con quienes tiene que trabajar en conjunto”, explayó.

Para Cerezo, no hay política por parte de Españon: “El intendente fue un gran opositor en su momento, pero en la actualidad no tiene nada de política. Yo no soy parte de lo que está haciendo el ejecutivo municipal. En campaña hemos prometido transparencia, compañerismo, que íbamos a hacer las cosas como no las había hecho la gestión anterior y una vez que tienen poder se olvidan hasta de la propia gente que acompañó, de  quienes votaron”.

“Yo estoy desilusionado y defraudado porque me creí la mentira del abanderado de los humildes y alguien así no trabaja de esa manera, sino al lado del compañero, entiende la realidad social, ya estaría sentado con Servicios Públicos articulando para ver como descongelar las cañerías, trabajando codo a codo con organizaciones solidarias, no tendría que subirse el sueldo tan desconsiderablemente, no tiene que estar peleado con nadie”, detalló.

Asimismo, dijo que desconoce la empresa que está haciendo las ampliaciones en la Municipalidad y las refacciones en la Red de Inclusión Social, el presupuesto y varias otras cuestiones.

“Yo creo que el tiempo dirá la verdad, quien está equivocado y quién no. Españon va a volcar la municipalidad y nosotros vamos a ser ese airbag que necesita.  La va a chocar de frente”, señaló.

“Esmeralda Bazán quiere entablar diálogo pero no sé en carácter de qué va.  Estaba nombrada en un organigrama que estaba adulterado y en el que la justicia ya está trabajando. Hay un gran problema de criterios. Españon se está equivocando, no escucha, es un tipo cerrado. Está haciendo en la RIS una política sanitaria paralela al hospital. Mañana va a querer hacer un a policía, bomberos paralelos y capaz un Concejo Deliberante para él. Quiere hacer un hospital nuevo, pero que primero saque el basural”, resaltó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar