Abrieron las inscripciones para ser la Embajadora Cultural de 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 30 de octubre de 2023 Por Amir Navarro
Agustina Arriola, Embajadora periodo 2022-2023, contó su experiencia de representar a la localidad desde este rol que hoy afronta.
WhatsApp Image 2023-10-30 at 15.26.30

Agustina Arriola, Embajadora Cultural periodo 2022-2023, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” al rol que tuvo al momento de representar a la localidad y el aprendizaje que le dejó esta experiencia.

En diálogo con FM El Portal, Arriola explicó que la motivó a presentarse: “El año pasado, cuando fue el principio de incendio en el Colegio 12, vi que a los jóvenes no nos escuchaban tanto. Me presenté porque pensaba que, desde mi posición de Embajadora, podía tratar de hacer que nos escuchen más. Yo quería dar un aporte a la comunidad desde ese lugar”, afirmó.

Asimismo, detalló: “Creo que pude cumplir con mi misión como Embajadora Cultural, que fue la de involucrarme más en la sociedad. Aprendí mucho, siento que ahora veo las cosas desde otra perspectiva. La comunidad es muy solidaria, me sorprendió como los comerciantes colaboraban para cada campaña que pude hacer”.

“Tuve la oportunidad de hablar con artistas y contarles qué tenemos en nuestra ciudad, como el Cerro de la Cruz, la Bajada de Cardwell, el Mirador del Cóndor, entre otros. Hay muchos lugares que están ocultos en 28 de Noviembre. Yo siento que agarré mucho sentido de pertenencia con el pueblo. Con el área de Turismo aprendí mucho sobre todo lo que tenemos en nuestro alrededor”, subrayó.

“Me emociona como la gente sigue sus sueños. Hay muchos emprendedores en 28 de Noviembre, yo me dedico a la venta de accesorios con piedras preciosas. Tener la posibilidad de participar en distintos paseos artesanales me pone contenta, es lindo que se pueda dar este tipo de reconocimientos”, remarcó.

316231927_526374592511522_8433122496887469921_n

El momento de la coronación.

Además, expresó: “Mi primer sueño es crecer en mi emprendimiento. Yo estoy estudiando la Licenciatura en Administración en la UNPA-UART y siento que eso me está dando herramientas. Otro es poder terminar mi carrera para trabajar de lo que estudié. Mi recomendación a los jóvenes es que estudien, porque no es una obligación sino que es un derecho y está a nuestro alcance”.

“Lo que estoy haciendo es motivar a que las chicas se presenten a ser candidatas a Embajadora Cultural. Estoy confeccionando una agenda con eventos importantes que tienen que tener en cuenta como actos o jornadas. Tengo proyectos que me quedaron pendientes y quiero dárselos para que los puedan gestionar. Quiero estar muy presente cuando sean las últimas 2 semanas de preparación”, enfatizó.

LA CONVOCATORIA

La Dirección de Cultura y Educación, Dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de 28 de Noviembre, invita a las mujeres de 15 años en adelante, a inscribirse para participar de la Elección a Embajadora Cultural 2023/2024. Las mismas se están recepcionando en las instalaciones de Cultura y Educación en el horario de 09:00 a 19:00, hasta el 13 de noviembre.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar