Convenio entre YCRT y el Ministerio de Ciencia

RÍO TURBIO 09 de julio de 2020
YCRT firmó un convenio con el Ministerio de Ciencia para el desarrollo de nuevas tecnologías para la explotación sustentable de recursos naturales.
WhatsApp-Image-2020-07-08-at-20.26.54-1-1024x682

Las tareas de investigación se prevén en la Provincia de Santa Cruz, especialmente en la localidad de Río Turbio. Además, comprende la creación de una Comisión Coordinadora para llevar adelante el acuerdo. 

El interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Aníbal Fernández y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza,  firmaron un convenio marco de cooperación para el desarrollo y coordinación de acciones de investigación, desarrollo de nuevas tecnologías productivas y aplicación de conocimiento vinculados a la explotación sustentable de los recursos naturales en la Provincia de Santa Cruz, especialmente en la localidad de Río Turbio.  

El acuerdo comprende desarrollar tareas de investigación, promover en forma conjunta acciones específicas vinculadas a la incorporación de conocimiento y sustentabilidad a la explotación referida, integrar comisiones de trabajo para realizar estudios y análisis de casos, desarrollo de cursos de formación y capacitación, asignar recursos humanos y financieros para la promoción de alternativas productivas de mayor valor agregado, entre otros.  

“Hemos tenido una reunión más que fructífera con el Ministro Salvarezza. Entendemos que hay demasiadas cosas para ser tratadas desde el punto de vista científico. Desde esquemas de producción hasta la búsqueda de piedra caliza. Todas cuestiones que tienen que ver con la preparación, el desarrollo, la producción y la venta, del carbón en primer lugar y la energía como punto más importante”, afirmó Aníbal Fernández. “Hemos conversado varios tópicos de relevancia  para ambos y que vamos a ir desarrollando en los próximos días”. 

La explotación del Yacimiento Carbonífero Río Turbio es de alta relevancia social y económica para la región y el país y el objetivo a mediano plazo es garantizar la continuidad y proyección de las actividades industriales vinculadas.  

WhatsApp-Image-2020-07-08-at-20.26.54
De la reunión participaron la Presidenta del CONICET, Ana Franchi; el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Diego Hurtado y el subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Nuñez.

Te puede interesar