
El recorrido de Walaq es una historia de rescate, cooperación y compromiso ambiental que une a instituciones, organizaciones y comunidades de toda la provincia.
Será los días miercoles 15 y jueves 16 de noviembre. Es en pedido de reapertura de paritarias, recomposición salarial y respuestas a todos los reclamos que vienen realizando.
SANTA CRUZ15/11/2023
A través de un comunicado, la Asociación Docentes de Santa Cruz informó que llevarán adelante medidas de fuerza, los días miércoles 15 y jueves 16 de noviembre.
El documento indica que es en pedido de reapertura de paritarias, recomposición salarial y respuestas a todos los reclamos que vienen realizando.

Cabe destacar que en la conciliación obligatoria entre el gremio y el Consejo Provincial de Educación, ADOSAC aclaró que las medidas de fuerza responden al tiempo sin respuesta a sus pedidos.
También rechazaron la imposición de la jornada extendida y respondieron a las acusaciones de politización de las medidas de fuerza, resaltando que la pérdida progresiva del poder adquisitivo viene desde el año 2016.

El recorrido de Walaq es una historia de rescate, cooperación y compromiso ambiental que une a instituciones, organizaciones y comunidades de toda la provincia.

Brigadistas de Río Turbio y 28 de Noviembre participan del operativo para controlar el incendio forestal registrado en el Parque Nacional Los Glaciares, en el sector del Lago Viedma, en El Chaltén.

La Asociación Docentes de Santa Cruz denunció nuevos descuentos salariales aplicados por el gobierno provincial y advirtió que, sin recomposición salarial y devolución de lo descontado, el ciclo lectivo 2026 podría no comenzar.

La Asociación Docentes de Santa Cruz criticó duramente el anuncio del Gobierno provincial sobre el pago de salarios previsto para el 8 de enero y advirtió sobre posibles medidas de fuerza si no hay paritarias, restitución de puestos laborales y garantías salariales.

El Ejecutivo provincial informó cuándo se abonarán los haberes de enero al personal activo y jerárquico de la administración pública.

El ANLIS-Malbrán confirmó los primeros tres casos de gripe H3N2 en Argentina, detectados en Santa Cruz y en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una subvariante del virus de influenza A que ya circula en el país, aunque los pacientes evolucionan favorablemente.

Bomberos de Río Turbio controlaron un principio de incendio vehicular ocurrido durante la madrugada sobre la Ruta Complementaria N° 20, sin registrarse personas heridas.

En el Gimnasio Hugo Alberto Geréz comenzaron las Colonias de Vacaciones Municipales 2026, una propuesta recreativa destinada a más de 200 niños.

La Municipalidad puso en marcha el segundo contingente de las Colonias de Vacaciones, destinado a niños de 9 a 11 años, con actividades recreativas, juegos y propuestas creativas.

El Consejo Agrario Provincial, a través de la Delegación local, intervino ante un incendio registrado en el basural ubicado a unos 250 metros de una estancia.

La Municipalidad recordó qué residuos pueden depositarse en los Puntos Verdes y cuáles no, con el objetivo de proteger el ambiente y garantizar la seguridad de quienes trabajan en el reciclado.

