Fernando Españon renunció a la intendencia de 28 de Noviembre

Según la nota que presentó al Concejo Deliberante, el motivo es su asunción como diputado provincial. Asumirá, de forma interina, la concejal Isabel Gatica.
28 DE NOVIEMBRE06/12/2023Amir NavarroAmir Navarro
Españon 2023

En la jornada de ayer, 5 de diciembre, se llevó adelante una Sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante, la cual contó con la participación de los 4 ediles de la localidad, en virtud de que el, ahora ex jefe comunal, elevó una nota para dar un paso al costado a dicho cargo.

Según explicaron, el ex intendente municipal Fernando Españon informó que el motivo de la renuncia, a partir del miércoles 6 de diciembre, responde a que viajará a Río Gallegos para asumir la banca como diputado provincial, cargo para el que fue elegido en las elecciones del 13 de agosto. La misma fue aceptada por unanimidad de los concejales.

En virtud de ello, quien deberá hacerse cargo del departamento ejecutivo municipal será la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, la edil Isabel Gatica. En tanto, le corresponderá asumir la presidencia del legislativo, de manera interina, al concejal Horacio Lavie.

En cuanto a la asunción de las nuevas autoridades, el intendente electo Aldo Aravena, junto a los concejales que fueron elegidos el 22 de octubre, asumirán sus cargos el domingo 10 de diciembre en el Anexo del Polideportivo Hermanos Páez.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-13 at 18.10.28

La Escuela de Boxeo de Ferro tuvo una destacada participación en Puerto Natales

Amir Navarro
RÍO TURBIO13/07/2026
A menos de un año de su creación, la Escuela de Boxeo del Club Ferro de Río Turbio vivió su primera experiencia internacional al participar del "Festival de Hielo y Escarcha" en Puerto Natales. Su entrenador, Facundo Garat, destacó el desempeño de los púgiles, el crecimiento de la disciplina y el fuerte perfil inclusivo del proyecto.
Darío Menna

El intendente de Río Turbio reclamó mayor equidad en la asistencia a los municipios

Amir Navarro
RÍO TURBIO14/07/2026
El jefe comunal, Darío Menna, advirtió que una eventual retención de fondos de coparticipación para saldar deudas con la Caja de Previsión Social pondría en riesgo el pago de salarios municipales. Además, reclamó una mesa de diálogo con el Gobierno Provincial para abordar la situación financiera de los municipios y revisar el sistema de coparticipación.