Gremios solicitan reunión con el nuevo interventor de YCRT

RÍO TURBIO 27 de diciembre de 2023 Por Amir Navarro
Matias Delgado, secretario general de ATE Río Turbio, se expresó luego de la primera comunicación de Thierry Decoud, donde manifestó que quienes hagan paro no cobrarán las remuneraciones.
IMG-20231204-WA0015

Matias Delgado, secretario general de ATE Río Turbio, hizo alusión en el programa radial "El Diario de la Mañana" a la circular que envió el interventor de YCRT, Thierry Decoud, a los sindicatos.

Este martes se dio a conocer el primer comunicado del nuevo interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, que puso en funciones el presidente Javier Milei, en el que indicó que "sin perjuicio del respeto irrestricto del derecho de huelga, establecido en la Constitución Nacional, ha resuelto que no se abonará la remuneración a aquellos trabajadores que no presten servicios por medidas de acción directa".

En diálogo con FM El Portal, Delgado manifestó que estuvo en contacto con dirigentes de ATE Nacional: "Lo que sucedió en YCRT es lo mismo que pasó en todas las empresas estatales, se envió la misma circular. La posición del gremio es que las medidas de fuerza no son porque sí. Todavía no se habla del pago de aguinaldo", afirmó 

"Los gremios estuvimos con el gobernador Claudio Vidal.  Le expresamos la situación de la empresa. Sería más importante que el nuevo interventor se comunique con los sindicatos para hablar de cómo está la mina, Planta Depuradora, Talleres Centrales, Punta Loyola y la Usina 240. No me parece bien lo que hizo", subrayó.

Sobre el encuentro con Vidal, dijo: "La reunión con el gobernador nos sirvió para darle un pantallazo de cómo está la empresa. Hoy la mina está produciendo de forma normal, los trabajadores cumplieron. La usina tiene acopiados más de 100 mil toneladas de carbón".

"Confío en que esta empresa tiene que ser autosustentable, el camino es la generación de energía a través del carbón. Hay que conseguir un contrato comercial con Camesa para generar energía desde la Usina, está todo listo", subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar