Concejales de 28 de Noviembre: “Estamos contentos con el recibimiento de Claudio Vidal”

SANTA CRUZ 11 de enero de 2024
Este jueves, el gobernador Claudio Vidal y los titulares de las distintas carteras que conforman el Ejecutivo Provincial, recibieron a los concejales Juana Albarracín y Gabriel Torrengo.
ead1ff6c870de84f58bbaf0d6b38761c_XL

Los concejales Gabriel Torrengo y Juana Albarracin destacaron la buena predisposición del Gobierno para atender las demandas solicitadas. “Hace rato que la localidad no tiene un Estado Provincial presente en lo que se refiere salud, educación y otros temas.

Luego de las distintas mesas de trabajo con el Gobierno Provincial, ambos concejales brindaron declaraciones a los medios. En este sentido, Juana Albarracín comenzó diciendo que "Hace unas semanas nos comunicamos con el Gobierno Provincial para abordar diferentes temas importantes como obras, mantenimiento de edificios escolares, entre otras. Al hablar con el presidente del IDUV, Cristian Mansilla, él nos comentó que van a comenzar con las instituciones de Río Gallegos y en Zona Norte se va a encargar otro equipo de trabajo durante el mes de enero y febrero".

"Esto es algo que nunca había sucedido en nuestra localidad porque hay un abandono de los edificios escolares y Muchas veces en el inicio del ciclo lectivo se tuvo que suspender el servicio educativo debido a las falencias que no eran reparadas en el receso", expresó.

A su vez, Albarracín hizo un balance de lo que dejó la reunión en Casa de Gobierno. "Nos acercamos para poder despejar todas las dudas al respecto y la verdad nos vamos contentos porque vemos que el compromiso asumido sigue existiendo, es por ello que, para nosotros, es importante trabajar desde lo que son las primeras infancias hasta la secundaria, es decir, todos los niveles educativos".

Por su parte, el edil Gabriel Torrengo indicó: “Nos volvemos con varios temas en carpeta. La idea desde nuestro bloque es seguir aportando a la localidad. Sabemos la situación difícil que está atravesando la provincia en este reordenamiento, aunque estamos esperanzados de contar con un estado presente en 28 de noviembre".

Por último, Torrengo agregó que “en unos días representantes del IDUV van a estar visitando nuestra localidad para tener un examen real de cada colegio y ya quedarse en la localidad para tener los establecimientos educativos en condiciones, y de esa manera, poder lograr el objetivo de 190 días de clases".

"Quedaron muchas obras inconclusas, pero vamos a seguir trabajando y acompañando para que esas obras se terminen".

Te puede interesar